El Punto Sobre La i
Home » Supervisa Ayuntamiento construcción de calles en fraccionamientos
Othon P. Blanco

Supervisa Ayuntamiento construcción de calles en fraccionamientos

15_ENE_Fraccionamientos_3Chetumal, Quintana Roo, 15 de Enero.- Por instrucciones del presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, personal de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología supervisa de manera coordinada con representantes de empresas constructoras la calidad de las calles en los fraccionamientos que están en proceso de construcción en la capital del Estado.

“En la presente administración no vamos a municipalizar fraccionamientos que incumplan con los lineamientos en el rubro de construcción de vialidades establecidas en la Ley Estatal de Fraccionamientos, coadyuvaremos con las empresas constructoras para que los habitantes de los nuevos fraccionamientos gocen de calles en buen estado” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El edil capitalino recordó que las brigadas de bacheo han ubicado fraccionamientos municipalizados en administraciones pasadas, donde las calles ya están en mal estado.

“No buscamos sancionar a las empresas, estamos coadyuvando para que los trabajos que entreguen cumplan las normas, así como verificamos el buen estado de las calles, también revisamos los sistemas de drenaje, alumbrado, espacios públicos, entre otros rubros, como autoridad tenemos la facultad para realizar estas supervisiones” añadió el edil capitalino.

15_ENE_Fraccionamientos_2Actualmente están en proceso de edificación 5 fraccionamientos en la capital del Estado, el año pasado se realizaron 25 supervisiones y este año ya se realizaron 2 revisiones, hasta el momento no se ha detectado algún incumplimiento por parte de las empresas.

Con el apoyo de un laboratorio móvil se toman las muestras cilíndricas de asfalto o pavimento, de acuerdo a la reglamentación debe tener entre 3 y 5 centímetros de grosor y tener determinado nivel que permita canalizar el agua al drenaje pluvial.

Notas relacionadas

Roban tienda Coppel en Chetumal

Quieren entregar cuentas claras en OPB

Exige SUCHAA justicia ante el artero asesinato de taxista chetumaleño

Continúan con el cobro de las cuotas escolares

Turismo y Desarrollo Económico, rubros desconocidos en la comunidad de Raudales

Anuncia Abuxapqui informe de gobierno austero