Pasión traspasa fronteras

0
3

Valladolid.- La pasión de vallisoletanos que han adoptado como un estilo de vida correr, empezó a traspasar fronteras, al participar muchos de ellos en carreras atléticas fuera de la ciudad.

No por nada el pasado domingo se notó la ausencia de muchos en la carrera por el 40 aniversario de fundación de la escuela normal superior Juan de Dios Rodríguez Heredia.

Los deportistas vallisoletanos participaron en esta ocasión en la edición número 46 de la carrera atlética Uxmal-Muna, conocida como “la reina de las carreras”, en la que se contó con alrededor de dos mil atletas procedentes de toda la península de Yucatán. El recorrido fue de 16 kilómetros, iniciando al pie de la pirámide de Uxmal y concluyendo en el centro de Muna.

Valladolid #CapitalDelOrienteMaya tuvo dignos representantes, pertenecientes a los clubes ya conocidos en la ciudad como RTM Valladolid, ADN Runners, Colonos, Zaci Alkcabil y Bip bip.

Uno de los que viajaron, Felipe Solís, en entrevista ante las cámaras y la pluma de El Punto Sobre la i, comentó que hay mucho entusiasmo entre sus compañeros en continuar sobresaliendo en el mundo del atletismo. “Tenemos la pasión y hacemos el esfuerzo por trascender”, enfatizó.

Cabe mencionar que en la justa deportiva no pudo faltar José Andrés Jiménez Sierra, mejor conocido en Valladolid como “Poste”, quien ha participado desde la primera edición.

Ser la más antigua y de las más exigentes, por los cerros que tienen que atravesar los que participan en ella, son razones por las que este evento se ha ganado el mote de la reina de las carreras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here