El Punto Sobre La i
Inicio » La carrera con causa en Valladolid con el mayor número de participantes en lo que se tiene memoria
Yucatán

La carrera con causa en Valladolid con el mayor número de participantes en lo que se tiene memoria

Se presenta en rueda de prensa la segunda edición

Valladolid.- La carrera atlética con causa en Valladolid con el mayor número de participantes en lo que se tiene memoria, se llevará a cabo por segunda ocasión el próximo domingo 30 de septiembre, con una bolsa en premios de 34 mil pesos.

Se trata de la Educarrera, organizada por Impulso Universitario, que, tras el éxito obtenido el año pasado y debido a que la asociación requiere de recursos para apoyar a más jóvenes con becas, decidió realizarla nuevamente.

Marcial Vidal, presidente de Impulso Universitario, indicó en rueda de prensa para dar a conocer los detalles, que hay en puerta 100 solicitudes de jóvenes para becas. “Es por eso que estamos realizando más eventos como el de la Educarrera, y le pedimos a los medios de comunicación que nos ayuden a difundirlo para lograr colocar todos los kits”, dijo.

Aseguró que buscarán superar la meta de 600 corredores que participaron en la primera edición. Al convocar a los deportistas de Valladolid y demás municipios de Yucatán y otros Estados, presentó las playeras conmemorativas del acto.

La meta y salida de la carrera será en la explanada del convento de San Bernardino de Siena del barrio de Sisal, a las 7:00 de la mañana. Ahí, en la misma iglesia, se encuentran las oficinas de Impulso Universitario, en donde un día antes, el 29, estarán repartiendo de 9 de la mañana a 3 de la tarde los kits, así como una hora antes del evento.

En la rueda de prensa estuvo presente el alcalde, Enrique Ayora Sosa, quien junto con el director de seguridad pública, Jorge Luis Flores Escalante, dispusieron todo el apoyo en seguridad durante la carrera, para garantizar la integridad de los atletas.

Ya se están realizando las inscripciones en las oficinas de la asociación, con la aportación de un donativo de 220 pesos. La carrera es de 10 km (libre, master, submaster y veteranos), 5 km (libre) y caminata.

Notas relacionadas

Agresión a comunicador saca a relucir la necesidad de una asociación de periodistas

Pese a concientización playas convertidas en chochinero

El Punto Sobre la i

Materializan anhelado sueño

Asaltan la misma farmacia en menos de 24 horas

Y que recupera su silla

Arranca proceso de transición del Ayuntamiento de Valladolid

El Punto Sobre la i