El Punto Sobre La i
Inicio » Entró en vigor este sábado; Imdut vigilará su cumplimiento
Yucatán

Entró en vigor este sábado; Imdut vigilará su cumplimiento

Mérida.- El Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) será la instancia que vigile el cumplimiento del nuevo costo en las tarifas del transporte público de Mérida #CiudadBlanca.

Según funcionarios del gobierno del estado, la medida, que entró en vigor este sábado, obedece al impacto que produce en los ingresos de los ciudadanos que, de acuerdo con estudios realizados, representa un 19.27% del gasto familiar, lo que quiere decir que se gasta más en transporte que en educación, salud, vestido y en calzado, por eso esta política está enfocada a disminuir esta problemática social, según informaron funcionarios de gobierno.

Un día antes, ayer viernes, el gobernador, Mauricio Vila Dosal, supervisó la colocación de letreros en unidades de transporte público con la información sobre los nuevos precios del pasaje.

Acompañado de los representantes de las empresas Unión de Camioneros de Yucatán, Alianza de Camioneros de Yucatán, Rápidos de Mérida y Minis 2000, el mandatario instaló el engomado con el nuevo costo de las tarifas, que bajaron de 8 a 7.50 pesos para adultos, incluyendo los camiones con aire acondicionado, y de 3 a 2.50 pesos para estudiantes, niños y adultos mayores, mientras que para las personas con discapacidad continúa siendo gratis. El engomado lo llevarán las más de 1,200 unidades que cubren prácticamente todas las rutas en esta capital.

Se dispuso el número 072 como línea de atención directa al usuario, por cualquier situación que se llegara a presentar.

Cabe mencionar que el sistema de transporte mueve a 250 mil personas al día, realiza 676 mil viajes y cuenta con cobertura amplia en toda el área metropolitana del estado.

Notas relacionadas

Común denominador adorna a Tixcacalcupul

El Punto Sobre la i

Un evento sin precedentes dio inicio en Valladolid

Valladolid cobra auge político con debate de candidatos al Gobierno de Yucatán

Por múltiples muertes y después de años, por fin alguien tomará cartas en el asunto

Continua Enrique Ayora gira de agradecimiento en las comisarías

Estímulos económicos a deportistas destacados de la entidad