fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » El principio de un largo camino; reciben el alto honor
Yucatán

El principio de un largo camino; reciben el alto honor

Valladolid.- De entre más de 60 jóvenes de Quintana Roo y Yucatán, cinco taekwondoínes de Valladolid #CapitalDelOrienteMaya recibieron durante elegante ceremonia realizada en Cancún el alto honor que simboliza progreso y maestría.

Los vallisoletanos pertenecen a la primera generación de Pil Sung que recibe sus cintas negras, lo que los convirtió en DAN. El honor que recibieron representa el cierto dominio que han obtenido sobre sus facultades físicas y técnicas de combate más o menos sofisticadas, y que han cultivado la mente y el espíritu de manera paralela y equilibrada.

Tras presentar su examen ante el sinodal Juan Carlos Jiménez González, quinto Dan, referee internacional en kiorugi/ poomsae, y del director fundador de Pil Sung, Raúl Peniche Aragón, cinta negra sexto Dan, los cinco taekwondoínes recibieron su cinta negra de manos de su profesor Aldo Nahuat Pérez

Al recordarles que es el principio de un largo camino, el director fundador de Pil Sung les pidió usar el honor con sabiduría, pensando siempre que todavía hay mucho que aprender.

Los sustentantes a cinta negra 1er Dan de Pil Sung Valladolid fueron Oliver Adair Bojórquez Poot, Valentín Álvarez Guillermo, Jesús Guillermo Pool Hau, Sofía Fabiola Canche Vázquez e Isaac Javier Pérez Morales.

Notas relacionadas

Estímulos económicos a deportistas destacados de la entidad

Gran exhibición de deportes adaptados para niños y jóvenes con discapacidad

En unas horas ven irse años de esfuerzos, sacrificios y aprendizaje

El Punto Sobre la i

Darán derecho a los yucatecos de poder destituir a representantes de elección popular

Casi 200 atletas en carrera por 40 años de fundación de la Normal Superior Juan de Dios Rodríguez Heredia

El Punto Sobre la i

Marcha atrás a suspensión total por temor a críticas

El Punto Sobre la i