El Punto Sobre La i
Inicio » Bendicen el «Crucero de la muerte», a unas horas del inicio de la fiesta
Yucatán

Bendicen el «Crucero de la muerte», a unas horas del inicio de la fiesta

Chichimilá.- Con la finalidad de que la Virgen de Consolación interceda por la vida de las personas que estarán transitando por el llamado “Crucero de la Muerte”, ubicado en el entronque del periférico sur de Valladolid, a unas horas del inicio de la feria la imagen fue trasladada hasta el lugar.

Ahora que inician los festejos en su honor, es seguro que el tráfico incrementará en la zona y, por consiguiente, el peligro, por lo que se decidió realizar la bendición. Según comentaron los organizadores, el objetivo fue pedir que los conductores lleguen sanos y salvos a sus casas.

Aunado a ello, también se regresó a su lugar de origen a la Santa Cruz, protectora por muchos años de viajeros y pobladores que a diario utilizan dicha vía federal para llegar a sus destinos. Se cree que su cambio fue el motivo de que ocurran tragedias.

La bendición estuvo a cargo del párroco, José Bernabé Coba Collí, a quien los feligreses le agradecieron por tomar en cuenta el bienestar de la gente. También le agradecieron al presidente municipal, Samuel Uc, por facilitar las condiciones para que las actividades se realicen sin contratiempos.

El párroco también bendijo la carretera, desde el periférico hasta la iglesia de la Virgen de la Consolación.

Durante el acto, se hizo mención de los nombres de las personas que han perdido la vida en el ya bautizado como “Crucero de la muerte”.

Notas relacionadas

Confiado de la decisión ciudadana, vota Eufracio Osorio

El Punto Sobre la i

Atraco deja sin consulta a usuarios

Salió por leña hace una semana, y acaba en calidad de desaparecido

Por la promoción y fortalecimiento de los derechos de los indígenas de Yucatán

Cumplen con su deber

El Punto Sobre la i

Mérida – Bajío, nueva ruta aérea que abre camino para la llegada de más turistas a Yucatán