fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Víspera celebración provoca incremento en el flujo de personas en calles y comercios
Yucatán

Víspera celebración provoca incremento en el flujo de personas en calles y comercios

Valladolid.- En vísperas de los festejos de noche buena y navidad, en Valladolid #CapitalDelOrienteMaya, ya se percibe un incremento en el flujo de personas en calles y comercios del primer cuadro.

Como suele ocurrir cada fin de año, y contagiados del espíritu de la navidad, mucha gente sale a comprar insumos para cocinar la comida que ofrecerá a sus invitados o a la familia en noche buena, o los regalos para los pequeños.

En estos días no ha sido la excepción, pues conforme se acerca el 24 de diciembre, y a pocos días de iniciar las vacaciones en las escuelas, ya se ha notado un incremento de transeúntes en las principales calles del centro histórico.

Cuestionado sobre si las personas pueden salir con tranquilidad a comprar, el titular del área, comisario Jorge Luis Flores Escalante, precisó que se ha incrementado la vigilancia, sobre todo en el área de bancos y comercios que están siendo frecuentemente visitados en estos días debido al pago de aguinaldos y prestaciones laborales.

Añadió que para reforzar la seguridad, el Ayuntamiento, a través del FORTASEG, adquirió tres moto patrullas que ya se encuentra operando desde el domingo pasado.

Al comentar que al igual se entregó chalecos reflejantes, adquirido con recursos del municipio, para los elementos de vialidad asignados al primer cuadro de la ciudad, hizo un llamado a los ciudadanos a no salir con mucho efectivo en la calle, no confiarse y estar atentos a su alrededor, para evitar ser víctima de algún incidente.

Se espera que conforme se acerque la fecha, más personas inunden las calles por los “tradicionales” e inesperadas compras de último momento, llamadas popularmente “de pánico”.

Notas relacionadas

Pierden de vista a menor, cae en sumidero y muere

Colosal impacto estremece a conductores

El Punto Sobre la i

La navidad llega hasta las comisarías de Valladolid

No sabían que estaba extraviado hasta que se los notificaron

Lesiona a vecino por estar pasado de copas

Chemax FC campeón