Va por iniciativas que permitan garantizar la seguridad y bienestar de la mujer

0
0

Mérida.- Decidido a impulsar iniciativas que permitan garantizar la seguridad y bienestar de la mujer, en particular de los momentos en los que podría estar más vulnerable, como durante la etapa del embarazo, el diputado federal, Jesús Vidal Peniche, aseguró que trabajará en ello durante el presente período legislativo.

“Con el dedo puesto en el renglón”, el Legislador, subrayó que la violencia obstétrica está considerada como una violación de los derechos humanos y reproductivos de las mujeres y que se genera durante el embarazo, en el momento del parto y posterior a éste.

“Es por ello que con el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista plantearemos las reformas que sean necesarias para evitar estos casos y eliminarlos. No se debe negar la atención médica, ni permitir que les griten durante el parto e incluso que realicen la esterilización sin informarles siquiera, tenemos que proteger la dignidad de nuestras mujeres”, aseveró.

Con la seguridad reflejada en su expresión, Vidal Peniche, también indicó que se va a enfocar en los partos, para que estos se realicen con pleno respeto a los derechos humanos, pues dijo que las mujeres deben ser atendidas. “El estado mexicano tiene la obligación de cuidarlas”, destacó.

En cuanto al compromiso con el cuidado al medio ambiente, el diputado yucateco informó que en esta ocasión irán más allá con la mira puesta en la modernidad y en el futuro, pues buscarán incentivar el uso de autos eléctricos.

“Los países de primer mundo están marcando la pauta, y ya fijaron la fecha límite para que en sus territorios únicamente se vendan coches eléctricos. No podemos quedar rezagados, es nuestro trabajo llevar al país hacia un futuro donde el cuidado del medio ambiente sea una prioridad”, expresó.