fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Tres veces deja “plantada” José Esquivel a la Canaco local
Felipe Carrillo Puerto

Tres veces deja “plantada” José Esquivel a la Canaco local

Felipe Carrillo Puerto.- En tres ocasiones, el presidente municipal de este município, José Esquivel Vargas, ha cancelado reuniones programadas con el comité local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), situación que Freddy Alonso Uc, presidente de este capítulo, consideró preocupante, por ser indicativo de una falta de consideración hacia el empresariado local.

En entrevista, indicó que ignoran si el edil carrilloportense no le da importancia a las necesidades de los generadores de empleo en el municipio, o si no sabe por errores en su equipo, pero ninguna alternativa es un buen presagio, opinó.

Freddy Alonso Uc recordó que el 5 de octubre ingresaron una primera solicitud de audiencia, la que fue aceptada y agendada. Sin embargo, cuando ya se les había convocado y acudió todo el comité, cinco minutos antes de la hora programada, se les avisó que la reunión había sido cancelada.

La Canaco volvió a ingresar un oficio, el 25 de octubre, por los que nuevamente se les agendó la audiencia, pero, nuevamente, cinco minutos antes de que debía iniciar les avisó el secretario del Ayuntamiento que no se llevaría a cabo.

Ante esta preocupante situación, se convocó a una reunión urgente para evaluar los pasos a seguir, votándose porque se mantenga la cordura y se intenten ajustar a la agenda del presidente municipal.

Es así que el 21 de noviembre ingresan una tercera solicitud de audiencia, la que todavía sigue sin ser agendada.

La finalidad de esta audiencia es poder actualizar los convenios de descuento que tienen sus afiliados con las licencias de funcionamiento, tema que continúa en el limbo, al no ser recibidos por José Esquivel Vargas.

“No hay una relación sana con el empresariado local. Es preocupante”, comentó el dirigente de la Canaco, que recordó que representan a 500 empresas, todas las cuales generan empleo y pero que con dificultad pueden pagar los permisos gubernamentales.

“No puede ser que, siendo empresario, el presidente no entienda estas necesidades”, declaró.

Notas relacionadas

Inicia labores de remozamiento y pintura de los jardines de niños de esta ciudad

Invasores de colonia irregular se adueñan de terrenos del CONALEP

admin

Laguna Azul, importante atractivo turístico de Felipe Carrillo Puerto

Alocado conductor provoca accidente; reja de metal frena su vuelo

Felipe Carrillo Puerto sede del encuentro Nacional de Mujeres indígenas

Promocionarán basta riqueza de FCP para abatir el rezago social

admin