fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Trabajadores del municipio realizaron una manifestación pacífica
Felipe Carrillo Puerto

Trabajadores del municipio realizaron una manifestación pacífica

Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- Trabajadores de base del sindicato de trabajadores del municipio, realizaron una manifestación pacífica, en los bajos del palacio municipal, ya que hasta este día no les habían hecho efectivo su respectivo pago de esta primera quincena de abril.

Por lo que un promedio de 240 empleados adscritos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento realizaron un plantón frente al palacio municipal en reclamo a la falta de pago correspondiente a la primera quincena del mes de abril; situación que también afectó a cerca de 1400 empleados eventuales y de confianza, quienes no han recibido su sueldo.

Cabe hacer mención que desde la noche de este lunes 15, a través de mensajes de texto en los celulares, se estaba convocando a los trabajadores, para que este lunes se presentarán a las diez de la noche en los bajos del palacio municipal, como una medida de presión para que les sea depositado su respectivo sueldo.

Sin embargo, se les informó a los empleados del municipio, que la reunión sería la mañana de este martes, cuando es la hora de entrada del personal, se dieron cita en los bajos del palacio municipal.

Pasaron las horas y no había respuesta positiva a las demandas de los trabajadores, quienes esperaban con ansia una respuesta favorable de parte del municipio, mientras los trabajadores se dispersaron por el parque buscando esconderse de los intensos rayos del sol.

Fue hasta alrededor de la una de la tarde, cuando el comité que había entrado en pláticas con la administración, pública, en la cual les fue informado a los trabajadores de que el tesorero, ya había informado de los depósitos a sus cuentas.

Por lo que los trabajadores se incorporaron a sus centros de labores, ya con esperanza de poder cobrar más tarde sus sueldos.

Notas relacionadas

Inicia Paoly Perera programa de bacheo emergente en FCP

El Punto Sobre la i

Ejidos rasuran apoyos a hijos de los agremiados

El Punto Sobre la i

Inicia Servicios Públicos con la limpieza de los panteones en FCP

admin

Cuerpos de rescate y seguridad acuerdan acciones para operativo guadalupano

Ahora sí la UPN será la “universidad del maestro”

Dignatarios conforman Gran Consejo Maya

El Punto Sobre la i