El Punto Sobre La i
Home » Sin números rojos ejido de Felipe Carrillo Puerto
Felipe Carrillo Puerto

Sin números rojos ejido de Felipe Carrillo Puerto

Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- El comisariado ejidal de Felipe Carrillo Puerto #capitaldelaculturamaya Clemente Poot Varela, dijo que para este fin de año espera vender volumen de madera, así como impulsar otros proyectos que beneficien a los ejidatarios, en cuanto a lo financiero dijo que no hay números rojos en el ejido.

En términos financieros, Poot Varela, dijo que la administración anterior no les dejo con números rojos, lo que consiguió la administración pasada se repartió y lo poco que quedó es para poder movilizarse y seguir trabajando para el beneficio de los ejidatarios.

Dijo que la prioridad en este momento es darle salida al volumen de madera que les dejaron, para tener algo que repartir a loa compañeros para este diciembre, el cual es una de las principales necesidades que tienen los compañeros, de poder tener algo de dinero para festejar el 24 de diciembre con sus familias.

Agrego que el volumen de madera que piensan vender es poco, y es posible que a principios de diciembre, iremos a Chetumal a negociar el volumen que queda y que nos dejó la administración pasada, que no pudo vender y ahora a nosotros nos toca trabajarlo y esperamos que empezando el próximo año, veremos que nos autoricen un nuevo volumen de madera para su venta.

Agrego que la caoba queda muy poco en los montes, hay que buscarlo y nos sale más caro extraerlo, uno porque no hay bastante y dos porque en ocasiones la caoba se encuentra alejada o separadas de uno de otro y es destruir nuestro monte, lo que más hay es el chechen, Tzalam y Chaca, ese tipo de madera si se tiene pero los compradores no lo compran.

Dijo que un tema añejo en el ejido es la tala ilegal, en donde menciona que es poco, pero si hay tala clandestina, desafortunadamente, hay solo una persona como vigilante y no puede cubrir todo el área que comprende el ejido, y eso mayormente se hace por las noches y hasta el día de hoy no se ha logrado capturar a nadie.

Por último mencionó que uno de sus preocupaciones como comisariado ejidal, es buscar opciones para generar empleo, esto a través de proyectos que se pretende bajar, así como conseguir una retroexcavadora, para poder vender material que se extraiga del banco de material, otro proyecto es la de echar a andar un nuevo cementerio con terreno del ejido, y con ello poder auxiliar al pueblo, y no cobrar la cantidad fuerte que les cobran en el ayuntamiento.

Notas relacionadas

Sociedad y gobierno se unen para erradicar violencia en FCP

Buscan mejorar imagen del gremio taxista en Zona Maya

El Punto Sobre la i

Anuncia CAPA incremento de tarifas

Por falta de empleo, FCP se quedará sin sindicato de albañiles

El Punto Sobre la i

Estudiantes del Tecnológico Superior de FCP realizan pruebas y proyectos para aprovechar el Sargazo

Malandros de Noh-Bec quedan libres, la sociedad teme ola delictiva

admin