El Punto Sobre La i
Inicio » Se internacionaliza Torneo Peninsular de Básquetbol, Copa Valladolid
Yucatán

Se internacionaliza Torneo Peninsular de Básquetbol, Copa Valladolid

Se duplica la participación en la segunda edición; casi un centenar

Valladolid.- Se internacionaliza el torneo Peninsular de Básquetbol, Copa Valladolid, con la participación en esta segunda edición de equipos de Belice. La justa deportiva se llevará a cabo el próximo fin de semana, del 21 al 23 de septiembre.

Este sábado, en rueda de prensa, los organizadores, encabezados por Marco Antonio Villanueva Nuñez, dieron a conocer los detalles del evento, cuya finalidad, dijeron, es promover esta disciplina a nivel estatal y peninsular.

El vicepresidente de la Copa Valladolid, Manuel Patrón, señaló que gracias a la preparación con suficiente tiempo de anticipación, es que en esta edición se duplicó la participación de equipos, que de 57 incrementó a casi un centenar.

Las 8 categorías son Escuelita, Micro, Mini, Infantil, Pasarela, Cadetes, Elite, U19 y Libre

El presidente del evento, Villanueva Núñez indicó que para los encuentros se destinaran 12 canchas deportivas, contando con instalaciones de la Universidad Modelo y del Municipio de Temozón. Agradeció a las autoridades y patrocinadores por su apoyo para poder concretar el torneo.

Belice participará con dos equipos, en las categorías Pasarela y Cadetes, campeones de la copa campechana de básquetbol.

Al informarse que se espera la visita de más de mil deportistas para el torneo, los organizadores aseguraron que Valladolid cuenta con la capacidad de alojamiento, pues en los últimos meses ha habido un incremento de la infraestructura hotelera.

La inauguración está prevista realizarse el próximo viernes 22, a las 2 de la tarde.

Notas relacionadas

Boxeadores vallisoletanos dan «el grito del triunfo» en la función profesional anoche

Llama Orestes Somarriba a las demás fuerzas políticas a sumar fuerzas con él

El Punto Sobre la i

Primer “Muraleando”, atrapó las miradas

Vecinos de San Carlos van más allá de su contribución con la seguridad

Alfredo Rodríguez busca presidir el Comité Estatal del PAN en Yucatán

Se convierten en uno de los equipos más poderosos de la justa