El Punto Sobre La i
Política

Reclaman locatarios falta de información institucional

Chetumal.- Locatarios del mercado Andrés Quintana Roo demandan asesorías y seguridad en sus concesiones ante la falta de certidumbre municipal y la desinformación por el manejo de bolsas para sus mercancías.

Durante la mañana de este martes, el candidato de Redes Sociales Progresistas recorrió la central de abasto de la colonia Jardines.

Durante la caminata dentro del edificio del mercado, los locatarios externaron al comunicador la importancia de tener tranquilidad en el tema de las concesiones de los locales.

Señalaron que desde que inició la actual y polémica administración municipal han sido presa de cobros excesivos en los contratos para la ocupación y posesión de los locales.

Señalaron que existe una preocupación general por la incertidumbre en el manejo municipal sobre el tema, sobre todo porque ya se les está acabando el tiempo de gobernar, “No sabemos que se les vaya a ocurrir ya de salida”, dijeron.

Por otra parte, los locatarios solicitaron a José Angel Muñoz el apoyo para tener asesorías para saber qué hacer con el tema de las bolsas donde colocan sus productos para que los marchantes lleven su mercancía.

“No sabe nadie en Chetumal qué tipo de bolsas son las que se pueden dar y cuales no” solo nos mandaron una circular en donde decía que estaban prohibidas las bolsas desechables y los afectados somos tanto los comerciantes como los vecinos que vienen a comprar” reprocharon.

Por su parte el abanderado de RSP señaló que este desconocimiento sobre la Ley para la prevención, gestión integral y economía circular de los residuos del estado de Quintana Roo es en toda la zona urbana del municipio ya que muy pocos comerciantes saben exactamente qué hacer ante la falta de información institucional.

“Vamos a darles no solo certidumbre a los locatarios en el tema de las concesiones, sino también vamos a despejar toda sus dudas, respecto a cuáles son las bolsas o empaques que deben y pueden entregar a sus clientes, para ello realizaremos una campaña de concientización e información intensiva”, concluyó.

Notas relacionadas

Atender el rezago social y la corrupción, para acabar la violencia: Mayuli

El Punto Sobre la i

Claudette González Se Presenta Con Medios Locales

El Punto Sobre la i

PAN designa a Gabriel González Soto coordinador de bancada en OPB

El Punto Sobre la i

Deja un comentario