Valladolid.- No es una moda, es una necesidad urgente, muchas personas ya están haciendo conciencia y comenzando a tomar con seriedad el tema del medio ambiente, dado los cambios climáticos que se están viendo y viviendo últimamente en todo el orbe.

Valladolid no se queda atrás al respecto, pues agrupaciones, instituciones y sociedad civil se han estado organizado para llevar a cabo campañas de reforestación y recolección de basura, convencidos de que aún se está a tiempo para hacer algo por el medio ambiente y el planeta.

Todavía ayer, al conmemorarse el Día Mundial del Medio Ambiente, nuevas voces se alzaron para invitar a la gente a tomar conciencia, reflexionar y actuar, para poder heredarle el día de mañana a las nuevas y futuras generaciones un lugar digno, que lo vivan y no que les contemos como era.

Algunos de los lugares en donde se realizaron reforestaciones en estos días fueron en el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, Universidad de Oriente, y en la comisaría de Dzitnup, en donde se notó la participación activa de niños, jóvenes y adultos.

A todos, desde la trinchera que nos encontremos, nos corresponde hacer algo para contrarrestar las condiciones climáticas que se han estado sintiendo a la fecha, y si queremos dejar un mejor legado ambiental tenemos que actuar ya, es ahora o nunca.