fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Puesta a disposición de los ciudadanos
Yucatán

Puesta a disposición de los ciudadanos

En su elaboración intervinieron jóvenes del Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y México

Valladolid.- Una colección de doce libros en los que se encuentran plasmados los relatos de la cultura maya, estarán a disposición de la ciudadanía en las bibliotecas municipales de Valladolid #CapitalDelOrienteMaya.

Se trata de textos que fueron escritos por jóvenes del Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y México, entre ellos Joan Serrat Montagut, Isabel Chulim Tuz, Guillermo May Cetzal, y Carlos Alberto Vásquez, que se unieron para realizar el proyecto “JA’AB”. La finalidad fue resaltar a la gente y la cultura.

En base con la investigación realizada sobre el tema, Joan Serrat Montagut, impulsor del proyecto y coordinador del SOM Editorial Colectiva, presentó una serie de cortometrajes que atrajeron la atención de los presentes. También, expresó su orgullo de vivir en Yucatán desde hace 8 años.

Isabel Chulim Tuz, vallisoletana, compartió su experiencia de haber colaborado en la creación de esta colección que imprime el sello especial de la cultura maya y sus historias. Guillermo May Cetzal y Carlos Alberto Vásquez, contaron la historia de la realización del proyecto.

Los escritores entregaron la colección al presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, durante la presentación de la misma. Será puesta a disposición de los ciudadanos en la biblioteca municipal.

“Muchas gracias por brindarnos este material de primer nivel, hecho por el gran talento joven que tenemos, dando a conocer interesantes temas culturales que valen la pena”, mencionó el edil.

Notas relacionadas

Inician mejoras en instalaciones del SAPAMV, para hacer más eficiente el servicio del vital líquido a la ciudadanía

Pintoresca y atractiva imagen en espacios; jóvenes plasman imaginación y talento

Javier Corral hace campaña en Dzoncauich y en Buctzotz

Multitudinaria concentración rodante en Valladolid

Club de Leones Valladolid celebra su 25 Aniversario

Concluyen el año sin la huella del pecado original