fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Gastronomía yucateca en la FITUR
Yucatán

Gastronomía yucateca en la FITUR

Mérida.- Posicionar la gastronomía yucateca en el plano internacional será uno de los objetivos durante nuestra estancia en la Capital Española, en el marco de la Feria Internacional de Turismo en Madrid 2019 que se realizará del 23 al 27 de enero», afirmó el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal.

Así lo aseguró, tras recibir una invitación por parte de la Secretaría Federal de Turismo para participar en el evento internacional.

El escaparate, cuyo pabellón de México llevará como fachada la imagen del Castillo de Kukulcán de la zona arqueológica de Chichén Itzá, servirá para promover el proyecto del Tren Maya.

El ejecutivo estatal señaló que aprovechará el viaje para establecer acuerdos que permitan generar un incremento del flujo de viajeros provenientes de los mercados iberoamericanos así como prospectar nuevos socios estratégicos comerciales para mejorar la infraestructura, estructura y superestructura turística del estado.

La FITUR cuenta con un promedio de 285 mil asistentes y se ha consolidado como un escaparate privilegiado para la industria turística mundial.

“Vamos a sostener reuniones con navieras, aerolíneas y empresas desarrolladoras inmobiliarias hoteleras, como los grupos españoles: Riu, Barceló, Iberostar y Meliá, que tienen una muy buena presencia en el Caribe, para realizar un ejercicio financiero que permita analizar las posibilidades de desarrollos y proyectos hoteleros, así como de programas de inversión, de beneficio social, economías colaborativas y de responsabilidad social durante el presente sexenio”, precisó.

Explicó que el posicionamiento de la gastronomía yucateca se realizará a través de una cena ofrecida por Yucatán a periodistas de los principales medios de comunicación tradicionales y digitales de España, corresponsales enviados a cubrir FITUR y a los principales líderes de la industria turística de Europa. De igual forma, dijo, se efectuarán actividades lideradas por los Embajadores Gastronómicos Pedro Evia Puerto, Manuel Ávila Rodríguez y David Cetina Medina, dirigidas a medios de comunicación y público especializado, como la Real Academia Española de Gastronomía y Academia Iberoamericana de Gastronomía, con el objetivo de internacionalizar a este reconocido grupo.

Notas relacionadas

Astucia e iniciativa de taxistas truncan fuga

El Punto Sobre la i

Una explosión de sabor y tradición se aproxima en Valladolid

Reprueban a Ivonne Ortega la Auditoría descubre desvíos de más de mil millones en su gestión

El Punto Sobre la i

Ella conoció el Corazón de México y ganó

Un PAN al que no lo engañen ni adentro ni afuera: Asís Cano Cetina

Moderato, Los Claxons y División Minúscula en la Expoferia Valladolid 2019

El Punto Sobre la i