Valladolid.- Con pancartas en mano y la molestia reflejada en sus rostros, personal de salud, adscrito a la Jurisdicción Sanitaria No.2, se manifestó de manera pacífica, este viernes, para demandar que les cumplan sus condiciones generales de trabajo.

Señalando que su lucha se mantendrá hasta que obtengan solución a su petición, los trabajadores se fueron apostando, desde temprana hora, en la entrada del edificio de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, para iniciar con la protesta de brazos caídos.

Entre sus peticiones se encuentran, la entrega de uniformes del período correspondiente, pago de estímulos mensuales en los tiempos establecidos, mejores condiciones laborales, tanto en material como en equipamiento, y una mejor comunicación sobre los acuerdos y problemas que se presenten.

Además, comentaron que es importante que sus comprobantes de sueldo se les proporcionen a tiempo, porque cuando necesitan realizar algún trámite bancario se los solicitan y es necesario para agilizar el proceso.

Mencionando por último la necesidad de que se les informe y explique el porqué de los diferentes descuentos al salario que les han aplicado, pues muchos quedan en la incertidumbre, aseguraron que está lucha es de todos los trabajadores. “A nadie se le ha obligado a venir, es un movimiento 100 por ciento a favor de los derechos de los trabajadores, aquí nada tienen que ver colores, ni sabores”, afirmaron.

Finalizaron diciendo que esperan que las autoridades correspondientes y su sindicato los escuchen y atiendan sus demandas. A la población pidieron que entiendan que no pretenden agravarla por la situación, porque como trabajadores también tienen derechos.

Cabe mencionar que la manifestación ya se llevó a cabo también en la Jurisdicción Sanitaria No. 1, y que en la Jurisdicción 3 ya se están preparando para unirse.