El Punto Sobre La i
Home » PFP festeja con chiquitines el Día de los Reyes Magos
Felipe Carrillo Puerto

PFP festeja con chiquitines el Día de los Reyes Magos

Por Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- En el marco del festejo del Día de los Reyes Magos, la Policía Federal División Caminos y Gendarmería organizó un ameno convivio con niños de la comunidad maya de Tixcacal Guardia. Más de un centenar de niños y sus respectivos padres de familia tuvieron un acercamiento con los cuerpos policiales federales a través de diferentes actividades recreativas.

La actividad realizada en el marco del programa de Proximidad Social estuvo encabezada por la Comisaria Selene Anabel Nava Gutiérrez, Coordinadora de la Policía Federal en el estado de Quintana Roo, quien estuvo acompañada por más de una decena de elementos que forman parte de la corporación en sus divisiones de Caminos y Gendarmería.

En su intervención, la coordinadora de la Comisaria Nava Gutiérrez destacó que esta actividad forma parte de las acciones implementadas por la corporación con el objetivo de acercamiento con la sociedad, agradeciendo las facilidades otorgadas por las autoridades comunales y dignatarios mayas que permitieron que este evento dirigido a los niños y niñas se lleve a cabo en las instalaciones del Centro Ceremonial de la localidad.

Explicó que con esto se busca tener un impacto positivo de confianza para con la comunidad en general aunque en esencia principalmente hacia niños y niñas de la zona maya, por lo que se aprovecha la festividad del Día de los Reyes Magos para poder convivir con la población a través de diferentes actividades que brinden alegría y diversión a los reyes del hogar.

Finalmente dijo que la Policía Federal está interesada en reforzar la vinculación con la sociedad a fin de garantizar una mejor seguridad para la población quintanarroense.

Por su parte, el señor Humberto Dzuc Cuxin, subdelegado municipal de Tixcacal Guardia expresó su alegría por este importante evento organizado por la Policía Federal dirigido especialmente para los niños de esta localidad maya.

“Cuando me enteré que habíamos sido seleccionados no me lo creí, lo platiqué con los dignatarios mayas y al coincidir que es un evento único en virtud de alegría y diversión decidimos aceptarlo y brindar las facilidades necesarias para su desarrollo en las instalaciones del Centro Ceremonial”, dijo la autoridad comunal quien agradeció el interés de la corporación federal por llevar alegría a los niños de la comunidad.

Durante este ameno convivio los niños y las niñas pasaron un gran momento de diversión mediante juegos como serpientes y escaleras, teléfono descompuesto, visita guiada a las patrullas, además que rompieron piñatas, recibieron regalos y dulces y finalmente llevaron el corte de la tradicional Rosca de Reyes.

Notas relacionadas

Viejo árbol los deja sin agua, y la CAPA no repara la fuga

Puestos de auxilio carretero cumplen objetivo de ayudar a los viajantes

admin

Impulsan lengua maya y sus expresiones literarias y musicales

Atestigua Presidenta municipal la entrega de tarjetas de becas de educación media superior

El Punto Sobre la i

Pescadores han iniciado un proyecto eco turístico en coordinación con una empresa italiana

Policías municipales denuncian incapacidad de Didier Vázquez

admin