El Punto Sobre La i
Home » Peligrosa y ferviente travesía
Yucatán

Peligrosa y ferviente travesía

Valladolid.- Sin importar el peligro y las distancias, miles de antorchistas, entre niños, jóvenes y adultos, recorren calles y carreteras del país con un único objetivo, cumplir una promesa y agradecer las bendiciones recibidas durante el año por parte de la Virgen de Guadalupe, a quien la comunidad católica honra en estas fechas y le canta las mañanitas en la madrugada del 12 de diciembre.

Tal es el caso de un grupo de jóvenes de la comisaría de Yaxcopil, Peto, que desde hace 4 años recorren carreteras de Yucatán movidos por su fe y devoción hacia la Virgen del Tepeyac.

Aunque algunos es el primer año que lo hacen, la veneración ya se está haciendo una tradición, y cada año cambian el destino, siendo que Muna, Río Lagartos, Progreso y Mérida están entre los lugares que han visitado.

Este año decidieron venir a Valladolid #CapitalDelOrienteMaya, en donde accedieron a la entrevista mientras se tomaban un descanso en el recién iluminado parque principal Francisco Cantón Rosado.

– Nueve en total – los jóvenes dijeron estar nuevamente agradecidos con la Virgen de Guadalupe por haberles permitido llegar con bien a su destino, y mencionaron estar seguros de que los guiará en su regreso.

Notas relacionadas

Rally Maya, recorre la tierra de los Itzaes

Tras sigilosa detención de banda de clonadores, mujer es víctima de robo de tarjeta

Con biciruta inicia la UNO actividades de aniversario

Yalcón amaneció con otra fisonomía

Leonel Escalante, suma ‘soldados’ a sus filas de simpatizantes

Rosa Adriana​ advierte del creciente número de casos de cáncer en el país

admin