fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Oportunidad para que los niños se diviertan y desarrollen más sus habilidades
Yucatán

Oportunidad para que los niños se diviertan y desarrollen más sus habilidades

Valladolid.- “Me levanto muy feliz y listo para venir a practicar y hacer deporte con mis amigos”, expresó el niño, Josmar Fernando Canché Heredia, quien acude a los entrenamientos de cachibol para personas con capacidades diferentes.

El Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Enrique Ayora Sosa, desde hace 15 días, inició los entrenamientos del primer equipo de cachibol municipal para vallisoletanos con necesidades educativas especiales, con y sin discapacidad.

20 niños acuden los lunes y miércoles a la Unidad Deportiva de la Fernando Novelo para hacer ejercicios que los ayudan a mejorar su motricidad y coordinación. En estas semanas, los pequeños han realizado un entrenamiento de integración para adaptarse al cachibol, entre los que destacan ejercicios como saltos, agarre de balón, y saque por encima de la red.

Orgullosos y felices por el avance de sus hijos, padres de familia van a los entrenamientos para apoyarlos.

“Nunca antes se les había dado importancia a las personas en situación de discapacidad, nos sentimos muy agradecidas por esta oportunidad que el Ayuntamiento les está dando”, comentó Cinthia Rey, madre de Rey Ismael Clemente Nava, quien aseguró que es una gran oportunidad para que los niños se diviertan y desarrollen más sus habilidades.

Añadió que la paciencia del maestro es de vital importancia para que los niños vayan aprendiendo y sobresaliendo.

Por su parte, el entrenador Rigoberto Mosqueda Canepa, responsable de la Coordinación De Deporte Popular Y Escolar, invitó a inscribirse a los niños que deseen participar en el equipo municipal. “Aún hay cupo, se pueden inscribir los lunes y miércoles durante los entrenamientos de 8 a 9 de la mañana” dijo.

Notas relacionadas

Larga espera para cobrar anhelado primer apoyo de gobierno federal

El Punto Sobre la i

Mejorar espacios y servicios públicos, compromiso de Eufracio Osorio

No más viajes, ni gastos

El Punto Sobre la i

Nadie sabe, nadie supo; o quizá muy pocos se enteraron

Rosa Adriana Díaz Lizama, parte de una comisión que investigará situación de jornaleros agrícolas

Lluvias dejar ver deficiencias en infraestructura de C-4