Por Mario Castillo Rodríguez
Chetumal.-Contrario a lo que se rumora entre alumnos y padres de familia, el director general del CBTIS 214 de esta ciudad Anibal Montalvo Perez, aseguró no habrá represalias ni presiones de ningún tipo hacia los alumnos que por determinado motivo no puedan cumplir con la «aportación voluntaria» semestral.
No obstante, hizo un llamado a la comunidad estudiantil así como a los tutores a contribuir voluntariamente, ya que eso permite solventar gastos de mantenimiento, adquisición de equipo de cómputo, deportivo, entre otros que son necesarios para la buena operatividad del plantel.
«Las aportaciones de los padres de familia vienen siendo hoy el sustento del plantel ya que las participaciones federales que en años atrás nos favorecen han quedado en segundo término», agregó Montalvo Perez.
Puntualizó que el que la educación media superior ha pasado a considerarse como básica hoy hace pensar a los padres y alumnos que los planteles de bachillerato son subsidiados por los gobiernos estatal y federal cuando es todo lo contrario.
«La entrada en vigor de la modalidad autonomía de gestión, hoy nos aleja de los apoyos del gobierno, hoy mas que nunca dependemos de la voluntad de los padres de familia para solventar las necesidades que imperan en las escuelas, en el CBTIS 214», acentuó.
Por último, aclaró también que los recursos que son captados a través de las cooperativas o cafeterías escolares no son tan generosos como mucho se piensa. «Nos son de gran utilidad pero representan una mínima parte de lo que se requiere para cumplir la demanda de los estudiantes». Insistió.





















