26 C
Chetumal
diciembre 18, 2018
El Punto Sobre La i
Yucatán

Meridense gana la Carrera de la Independencia en Valladolid

Valladolid.- Con un tiempo de 34.50, Azael Gutiérrez, proveniente de Mérida, se proclamó ganador absoluto de la tradicional Carrera de la Independencia que se llevó a cabo esta mañana en la Sultana del Oriente.

Desde temprana hora, más de un centenar de corredores de clubes de atletismo de Valladolid y de otros municipios de Yucatán y Quintana Roo, se reunieron frente a Palacio Municipal para participar en la carrera.

Como siempre, el ambiente fue totalmente de fiesta deportiva y familiar, y fueron las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Enrique Ayora Sosa, las encargadas de poner en marcha la justa y premiar a los ganadores.

En la categoría master femenil el primer lugar fue para Martha Manrique Rodríguez, con un tiempo de 47.45; el segundo fue para Magdalena Priego Gómez, con tiempo de 49.36; y en tercero quedó Isabel Palomeque Chacón, con un tiempo de 53.58.

En submaster femenil, pasó primero la meta Ariana Dzul Peniche, con un tiempo de 40.49; le siguió Gicela Cordoba en segundo, con tiempo de 50.12; y Leticia Piniero Burgos, en tercero, con un tiempo de 51.55.

En la libre femenil, Carolina Cupul Aguilar se adjudicó el primer lugar, con tiempo de 48.33; el segundo fue para Laura Peraza Chi, con tiempo de 55.12; y el tercero para Mercedes Guadalupe Pech Vásquez, con tiempo de 01.01.

En varonil, en la categoría de veteranos, el primero en pasar la meta fue Roger Chi Chan, con tiempo de 37.53; en segundo llegó Gabriel Martínez Vivanco, con tiempo de 38.50; y en tercero Norberto López Martínez, con tiempo de 40.50.

Antonio Reyes Tolentino, con tiempo de 37.31, fue el triunfador en la categoría master varonil; le siguió Crispín Rincón Rodríguez, en segundo lugar, con tiempo de 40.48; y Arturo Canché Dzib, en tercero, con tiempo de 42.03.

En submaster varonil, fue Lorenzo May Chan quien ganó el primer lugar, con tiempo de 35.37; después llegó Cesar López Uc, con tiempo de 37.30; y en tercero Jesús Gómez Flores, con tiempo de 39.40.

Por último, en la libre varonil el primer lugar fue para Azael Gutiérrez, que con tiempo de 34.50 fue también el ganador absoluto de la carrera; detrás de él llegaron, Rodolfo Montero Ramos, con tiempo de 37.21; y Enrique May Dzib, en tercero, con 38.58.

Notas relacionadas

Invierte Gobierno del Estado más de 60 mdp en infraestructura carretera

El Punto Sobre la i

Se escucha la voz del pueblo, tras manifestación

El Punto Sobre la i

Valladolid hace ruido en la Feria más importante de Yucatán

El Punto Sobre la i

Enseñan a jóvenes vallisoletanos a ser responsables en el uso de redes sociales

El Punto Sobre la i

Motul merece un alcalde que sueñe en grande: Rosa Adriana Díaz

El Punto Sobre la i

Rosa Adriana Díaz Lizama platica de su trabajo con futuros politólogos

El Punto Sobre la i

Deja un comentario