La fiesta más importante de Valladolid ya está en marcha

0
7

Valladolid.- La vigésima octava edición de la Expoferia Valladolid 2019, en honor a la Virgen de la Candelaria, ya está en marcha.

Autoridades municipales y estatales realizaron el corte del listón anoche, en presencia de cientos de personas, entre locales y visitantes que los acompañaron en el recorrido del tradicional paseo de mestizas que partió desde la calle 40, frente a Palacio Municipal.

Tras el corte, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, junto con el representante del gobierno del estado, Ricardo Alcocer Zapata, director del INDERM, develaron la placa conmemorativa de la vigésima edición. Enseguida, todas las autoridades participaron en una ceremonia maya para pedir por el éxito de la feria, y se realizó la siembra del tradicional ceibo.

Ambientados por la música de charanga y los voladores, en el Teatro del Pueblo se llevó a cabo la coronación de la reina de los festejos, Megan Rubete Aranda, y puesta en marcha oficial de los festejos.

Las actividades culminaron con la tradicional vaquería, que estuvo amenizada por las orquestas de Arturo González y la Aurorita.

Para este sábado, según el programa de actividades, está programado la presentación de artistas locales en el Teatro del Pueblo, show cubano, baile, las funciones gratuitas del circo de Pope Pope, y el plato fuerte de la noche, la aparición en el escenario del Lienzo Charro “Los Gavilanes” de la banda de Los Claxón, a las 9:00 de la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here