728×90
Escuelas de Tiempo Completo les hace justicia la revolución

Escuelas de Tiempo Completo les hace justicia la revolución

Por Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- Un total de 134 planteles de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, adscritos al Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), recibieron recursos por ocho millones 040 mil pesos, en beneficio de 10,803 alumnas y alumnos.

El subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez, encabezó la entrega de los recursos, mismos que forman parte de la entrega de 28 millones 800 mil pesos a 480 planteles de todo el estado, que atienden a 51 mil 390 estudiantes.

En su mensaje, Pantoja Sánchez mencionó que la inversión se destina a la adquisición de material de oficina, material didáctico, consumibles de cómputo, equipo de cómputo, mobiliario, equipo electrónico, herramientas menores de oficina y otros requerimientos indispensables para la operación de la escuela.

En Felipe Carrillo Puerto, 104 escuelas de nivel básico recibieron recursos por un monto de seis millones 240 mil pesos, en beneficio de 7,606 alumnas y alumnos.

Del municipio de Tulum, 30 centros escolares recibieron recursos por un millón 800 mil pesos, en beneficio de 3,197 estudiantes.

Pantoja Sánchez explicó que con estas acciones se busca fortalecer la autonomía de gestión de los centros escolares, con el fin de mejorar de forma sostenida los resultados y procesos educativos de cada plantel.

Para lograrlo, es necesario que la gestión escolar se dirija centralmente a la tarea de educar, por lo que es indispensable que continuemos fortaleciendo a nuestros estudiantes a través de la mejor tarea, que es enseñar, destacó.

Por su parte, la directora del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, Roxana Elizabeth Granados Cuéllar, explicó que la entrega de los recursos busca que la propuesta pedagógica del PETC, establecida en las reglas de operación, se fortalezcan y cumplan con los objetivos planteados por el Programa.

Agradeció a los directores, maestros y personal de apoyo de las escuelas de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, por el compromiso que han demostrado para que el PETC cada día se consolide más en nuestro estado.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: