fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » En Valladolid, estudiantes conocerán el corazón de México
Yucatán

En Valladolid, estudiantes conocerán el corazón de México

Valladolid.- Fue presentada la quinta edición de “Conociendo el Corazón de México”, un programa que busca fomentar el interés en niños y jóvenes de primaria, secundaria y telesecundaria por el arte popular mexicano, así como promover la identidad cultural.

La mecánica de este proyecto consiste en que los participantes, en grupos de 30, realicen un recorrido en la Casa de los Venados para que posteriormente elaborar un ensayo de acuerdo a lo que visualizaron en ella. Dicha Casa cuenta con un sinnúmero de colecciones de arte popular de todos los estados de la república.

La presentación estuvo a cargo del alcalde, Enrique Ayora Sosa, quien destacó la importancia de acercar a todos los niños y jóvenes la cultura de México.

Las visitas se llevarán a cabo del 19 de febrero al 10 de mayo.

En esta quinta edición se contará con la participación de 20 planteles educativos, cuyos estudiantes tendrán como fecha límite el 27 de mayo para entregar su ensayo. El mejor deberá ser entregado por la institución a la Dirección de Desarrollo Humano del Ayuntamiento, para competir en la gran final.

Los ganadores de la primera etapa ganarán un reconocimiento y disfrutarán de una visita a “la Casa de los Venados” con su familia. Mientras que el ganador absoluto, seleccionado por un jurado calificado, se hará acreedor a una laptop. El segundo general recibirá una Tablet y un usb, y el tercero una Tablet.

Atestiguó la puesta en marcha de la edición 2019, el propietario de la Casa de los Venados, John Venator.

Notas relacionadas

Los mueve la generosidad

Torneo relámpago para iniciar la Semana Nacional del Adolescente

Santa Eleuteria ya cuenta con un lugar digno y apropiado para la atención de la salud de los habitantes

Tumulto en las calles; baile popular para recibir el nuevo año en la Capital del Oriente Maya

El Punto Sobre la i

Más de tres décadas de trayectoria musical

Hasta Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para fortalecer sus conocimientos