El Punto Sobre La i
Home » En un ambiente de color y tradición inician los gremios en honor a la Virgen de la Candelaria
Yucatán

En un ambiente de color y tradición inician los gremios en honor a la Virgen de la Candelaria

Valladolid.- Atraídos por su fe y devoción, decenas de fieles católicos se van sumando a los gremios en honor a la Virgen de Candelaria, cuyas procesiones iniciaron ayer lunes en Valladolid #CapitalDelOrienteMaya.

En un ambiente de color y tradición, los participantes recorren las principales calles del centro de la  ciudad, partiendo desde el domicilio del representante del gremio, para luego dirigirse a la iglesia de la Candelaria, en donde se baila la tradicional melodía de la cabeza del cochino.

Es difícil que el grupo pase desapercibido por las calles, pues la música de charanga, los voladores y las personas ataviadas con el traje típico de Yucatán, como el terno en las mujeres y el traje blanco en los hombres, lo convierten en la esencia del lugar que llama la atención de propios y extraños.

El primer gremio en participar fue el de los Niños, y este martes le correspondió al de la Juventud, en el cual se pudo notar la presencia de más de un centenar de personas, entre mujeres, hombres y niños, que movidos por el fervor participaron para darle gracias a la Virgen de la Candelaria. A la procesión se unió la reina de la Expoferia Valladolid 2019, Megan Rubete Aranda.

Notas relacionadas

Histórico convenio entre Cozumel y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción

El Punto Sobre la i

Policía en servicio fallece tras ser impactado

Real Valladolid replica la dosis a Calotmul

Incendio de grandes proporciones estuvo a punto de propagarse en una zona habitacional

Arranca Operativo Vacacional Verano 2014

Futbolista muere tras enfrentamiento con vándalos, estaba celebrando con compañeros el campeonato obtenido horas antes

El Punto Sobre la i