El Punto Sobre La i
Inicio » Después de poco más de medio siglo de su origen, honor a un ícono de la gastronomía yucateca
Yucatán

Después de poco más de medio siglo de su origen, honor a un ícono de la gastronomía yucateca

Valladolid.- Después de poco más de medio siglo de su origen en la ciudad de Mérida, un ícono de la gastronomía yucateca, disfrutado y ansiado por propios y visitantes, será protagonista de un festival realizado por primera en Valladolid en su honor.

Se trata del “panucho”, antojito típico de la Península de Yucatán que durante años ha hipnotizado y consentido el paladar de miles de personas.

El evento es organizado por el Ayuntamiento y se llevará a cabo el próximo sábado 30 de marzo, se informó este viernes durante una rueda de prensa que se realizó en Palacio Municipal para dar a conocer detalles del mismo.

Al presentar el programa de la jornada, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, señaló que con este tipo de festivales buscan posicionar a Valladolid como uno de los principales destinos turísticos del país.

Música, baile, sabor y tradición enmarcarán las actividades que iniciarán a las 6 de la tarde, en la Calzada de los Frailes, en donde se espera la presencia de locales, turistas nacionales y extranjeros.

La madrina del evento será Geny Falla, finalista del reconocido programa MasterChef México. Y está contemplada la participación de 30 expositores, entre los cuales estarán loncherías y cocineras tradicionales de las comisarías vallisoletanas como Pixoy, Xocén, Kanxoc, Yalcobá, Ticuch, Popolá y Tixhualactún.

Además de venta, música de charanga y presentación de ballets folclóricos, para amenizar la noche y cerrar con broche de oro el festival estará el grupo “Son Meilé”, en el parque de Sisal.

Notas relacionadas

Puesta a disposición de los ciudadanos

El Punto Sobre la i

Vuelve a sonreír después de la desgracia

Nuevamente resaltando entre las instituciones educativas de Valladolid y el oriente del estado

Lentes de lectura para más de 250 personas

Por un «Valladolid Limpio» se pronuncia Alfredo Fernández

La carrera con causa en Valladolid con el mayor número de participantes en lo que se tiene memoria

El Punto Sobre la i