El Punto Sobre La i
Inicio » Conmemoran la lucha que marcó el inicio de mejores condiciones laborales
Yucatán

Conmemoran la lucha que marcó el inicio de mejores condiciones laborales

Valladolid.- Conmemorando la lucha que marcó el inicio de mejores condiciones laborales, ahí por el año de 1886, decenas de trabajadores pertenecientes a sindicatos de instituciones, empresas y organizaciones participaron en el tradicional Desfile del Día del Trabajo, que se conmemoró este 1 de mayo.

Encabezada por la Federación de Trabajadores del Estado de Yucatán, a cargo en Valladolid del delegado, Marcelo Hernández Centeno, la marcha partió sobre la calle 41 por 62 del barrio de bacalar, en donde la clase obrera se dio cita desde temprana hora. Se sumaron también autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Enrique Ayora Sosa, y los trabajadores del sindicato del Ayuntamiento, con su secretario general, Demetrio Uuh Nah.

Luego de recorrer la calle 41, dar vuelta en la 34, y hacer lo mismo sobre la 39 y la 42, la columna se enfiló rumbo al parque del barrio de candelaria, en donde, como de costumbre, los dirigentes y la autoridad municipal dieron su mensaje.

El alcalde aseguró que se trabaja por brindar mejores y mayores condiciones laborales a los empleados en el Ayuntamiento, y que es gracias al trabajo del hombre y de la mujer en que Valladolid avanza. Mientras que el delegado regional de la CTM, señaló que se ha avanzado, pero que persisten los rezagos y todavía se aprecia la injusticia y la deuda social en las condiciones de vida de millones de trabajadores mexicanos.

Tras el protocolo, los trabajadores disfrutaron de ricos tacos de cochinita y su refresco.

Notas relacionadas

Bicampeones, en torneo fuera de casa

Torneo relámpago para iniciar la Semana Nacional del Adolescente

Peligro latente en el oriente

Casi 5 millones de pesos la meta a recaudar en la Colecta Anual de la Cruz Roja

Oficializan incremento en el costo de importante alimento del hogar; hay malestar por competencia desleal

La violencia en internet también es violencia: Rosa Adriana Díaz Lizama

Necesitas ayuda? Platica conmigo