Valladolid.- En su primera participación y llegando de manera invicta a la final, el equipo de la Escuelita de Básquetbol Infantil (ESBI), de Valladolid, se proclamó campeón del torneo estatal “Tercias Sprite 2019” que se llevó a cabo ayer sábado en el polifuncional de la ciudad de Mérida.

En su tercera edición, la competencia rompió record de participación este 2019, al registrarse más de 150 tercias, en sus diferentes categorías. Otorgó una bolsa de 35 mil pesos en efectivo, además de otros 100 mil en premios.

Mentalizados en su objetivo, los jóvenes vallisoletanos, en la categoría rookies B, dieron una muestra de las capacidades que han obtenido a lo largo de la creación de la ESBI, instruidas atinadamente por los entrenadores, Ramiro y Jaime Alcocer. En total, fueron cinco los partidos que ganaron de manera consecutiva para obtener el tan condicionado trofeo.

Cabe mencionar que la competencia se encuentra avalada por la Federación Internacional de Básquetbol. Es organizada por el señor, Miguel Loria Martínez, con el apoyo de la marca Sprite.

Los entrenadores vallisoletanos se dijeron contentos por el resultado obtenido. Comentaron que se está empezando a reflejar el fruto del esfuerzo y tiempo invertido, por lo que agradecieron el apoyo y la confianza de los padres de familia que siempre han estado respaldando a la ESBI.