Cautiva y deleita a más de dos mil almas en Valladolid

0
3

Riqueza arquitectónica mudo testigo de auténtico escaparate cultural

Valladolid.- Más de dos mil almas se deleitaron y cautivaron con la presentación de un cartel musical de lujo que engalanó Valladolid #CapitalDelOrienteMaya en el marco del Festival Otoño Cultural y Cervantino de Yucatán, cuya inauguración fue anoche en esta ciudad.

La majestuosa iglesia de San Servacio y muros y paredes de la riqueza arquitectónica de Zaci, entre ellas el Palacio Municipal, fueron mudos testigos de este auténtico escaparate cultural que pocas veces se puede ver y disfrutar en Valladolid.

La inauguración del evento estuvo a cargo del gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, quien aseguró que desde que asumió el cargo dio instrucciones para que las actividades del Festival, reconocido como uno de los más influyentes del sureste, salgan a los municipios. Resaltó que este año, además de la capital, están contemplados entre las más de 60 actividades los municipios de Valladolid, Ticul e Izamal.

Tras saludar a los asistentes y mencionar las acciones que están realizando en el Gobierno del Estado para disminuir gastos y ahorrar recursos para la implementación de programas y apoyos a la gente, el mandatario estatal señaló que en su gobierno no habrá colores ni sabores, y que trabajará para todos por igual.

La Orquesta Típica Yukalpetén fue la encargada de abrir la que sería una mágica y espectacular noche, que mantuvo a los asistentes cautivados bajo el deleite de tan melodiosas voces y notas musicales que al final, de cada una, provocaba los aplausos y vivas. Integrantes del Ballet Folklórico del Estado hicieron lo propio, con sus finos y precisos pasos.

El escenario también se engalanó con la presentación de la cantante, guitarrista, y compositora, Maricarmen Pérez, llamada “Embajadora de la canción yucateca”, y de las actuaciones del cantautor Sergio Esquivel y la melodiosa voz de Arianna de México, que hicieron ponerse de pie a los presentes.

El alcalde vallisoletano, Enrique Ayora Sosa, y su esposa Anahí Novelo Carvajal, presidenta del DIF Municipal también se deleitaron de la presentación.

Cabe recordar que el Festival Otoño Cultural y Cervantino de Yucatán se estará desarrollando del 19 al 28 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here