fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Capacitación para no caer en la extorsión telefónica y secuestro virtual
Yucatán

Capacitación para no caer en la extorsión telefónica y secuestro virtual

Valladolid.- No contestar el teléfono si no se conoce el número, mantener la calma, no depositar ningún dinero y comunicarse inmediatamente a la policía, fueron algunas de las recomendaciones que se les proporcionó a integrantes de un Comité de Policía Vecinal, como parte de su capacitación para que contribuyan de una manera eficaz con las acciones de seguridad.

Los puntos fueron tocados durante la plática denominada “extorsión telefónica y secuestro virtual”, que impartió personal del Departamento de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública.

Se les habló de la forma en cómo operan los delincuentes y el poder de convencimiento que utilizan, haciéndole creer a la víctima que efectivamente tienen secuestrado al familiar. De tal modo que consiguen que se deposite el dinero, y ya pasado el momento de shock la persona se dé cuenta que ha sido timada.

Se les pidió que de llegar a contestar la llamada y les digan que tienen a su familiar secuestrado, mantengan la calma y traten de oír que más se escucha detrás de la voz, ya sea ruido, otras voces, etcétera. También, que al colgar localicen a su familiar, no depositar y llamar a la policía para recibir orientación adecuada.

Los números de emergencia 113 desde un celular Telcel, 9858561234 convencional, 089 de denuncia anónima, y al 9-1-1 fueron proporcionados para que se comuniquen en caso de cualquier tipo de extorsión telefónica y secuestro virtual.

Notas relacionadas

Histórico convenio entre Cozumel y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción

El Punto Sobre la i

Celebran Feria de Tradiciones de Yucatán

Alfredo Rodríguez busca presidir el Comité Estatal del PAN en Yucatán

Valladolid no solo es el Centro Histórico

El Punto Sobre la i

Conmemoran la lucha que marcó el inicio de mejores condiciones laborales

Las obras se quedan: Rosa Adriana Díaz Lizama