Por Javier Chan
Felipe Carrillo Puerto.- Para poder pagar todas las prestaciones de fin de año, de alrededor de 1 mil 200 empleados municipales se están ha haciendo las gestiones necesarias por cifras que oscilan 38 millones de pesos ante el Gobierno del Estado, y así poder cumplir con esta obligación en tiempos que la ley contempla.
Así fue confirmado por la Tesorera Municipal, Nayely Yam Yam, quien recordó que debido a las condiciones del municipio que carece de altos ingresos propios, es necesaria la gestión de recursos para poder cumplir con las respectivas prestaciones de la plantilla laboral de la Comuna.
Cuestionada acerca del monto que requiere la comuna para tales compromisos, la funcionaria resaltó que para ello es necesario erogar un promedio de 38 millones de pesos que serían distribuidos en aproximadamente mil 200 empleados al servicio del Ayuntamiento.
La tesorera recordó que como todos los años, sin ser este la excepción, existe el complicado cierre, por lo que se mantienen en gestiones permanentes ante el gobierno del estado, buscando los mecanismos financieros para pagar en tiempo y forma.
“Se trata de las dos quincenas y dos partes de aguinaldo y otros beneficios que la ley contempla”, explicó.
Nayely Yam señaló que en tanto se realizan las gestiones es necesario que los trabajadores brinden las flexibilidades correspondientes y sobretodo pues dijo que la administración municipal se encuentra en las gestiones necesarias ante el gobierno del estado para cumplir con esta obligación en tiempos que la ley contempla.
Finalmente recordó que la plantilla laboral del Ayuntamiento Municipal consta de mil 200 trabajadores entre los que destacan sindicalizados, policías, jubilados y pensionados, confianza y eventuales.





















