29 C
Chetumal
septiembre 20, 2018
El Punto Sobre La i
Felipe Carrillo Puerto

Anuncia CAPA incremento de tarifas

Por: Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- La Comisión de Agua Potable  y Alcantarillado (CAPA), anuncia el incremento en las tarifas del servicio, esto ante el reclamo de los usuarios del mal servicio que brinda esta para estatal.

Este incremento lacera los bolsillos de los Carrilloportenses,  Pese a las deficiencias en el servicio de distribución de agua potable en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto por presunta baja presión que registra la red.

El nuevo incremento entrara a partir de este viernes, cuando en la próxima factura ya se vea reflejado este aumento.

En entrevista con el gerente del organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en Felipe Carrillo Puerto, Jesús Aguilar Be, confirmó que esta “actualización de la tarifa por servicio de agua potable entró en vigor a partir de la facturación del mes de agosto, por lo que se incrementará un 0.53 por ciento dicho cobro”.

Dicha actualización – dijo – será aplicable desde este 10 de agosto, por lo que la tarifa doméstica será de 116.41 pesos en el rango de consumo de 0 a 10 metros cúbicos, es decir, incrementó un promedio de 4 pesos, mientras que el rango de consumo de 11 a 20 metros cúbicos la tarifa base se estima en 135. 26 pesos, mencionó el gerente.

A pesar de reconocer que actualmente no cuentan con la capacidad operativa para atender la demanda de suministro de agua potable en al menos 6 colonias de la cabecera municipal que afecta a poco más de 3 mil usuarios por la baja presión que se registra en la red de distribución, el incremento de la tarifa obedece a que la CFE también registró un aumento porcentual en sus tarifas, justificó.

Notas relacionadas

Enriquecen cultura a jóvenes Carrilloportense

El Punto Sobre la i

Paoly Perera pasa revista nocturna a los policías municipales

admin

Acceden ex trabajadores a recibir pago de su deuda bajo acuerdo con el Ayuntamiento de FCP

admin

Escuela “Jesús García”, cierra ciclo escolar en Tepich con evento de graduación

El Punto Sobre la i

Timadoras dan otro golpe con el clásico boleto de lotería premiado

El Punto Sobre la i

Arranca DIF municipal la campaña altruista “Donando Esperanzas”

El Punto Sobre la i

1 comentario

pedro agosto 11, 2018 at 8:09 am

eso no es nada para empezar el servicio no va a mejorar se los digo porque aqui en chetumal cada mes nos aumentan un promedio de 3 A 4 pesos desde que entro el gobierno del cambio creanme estabamos mejor con los rateros que se fueron que con los que estan porque tambien son unos rateros pero el servicio estaba mejor a la hora que tu abrieras tu llave habia agua es un rato en todo el dia ese es el cambio pri-pan y prd son lo mismo piensenlo bien cuando voten por los proximos diputados

Respuesta

Deja un comentario