El Punto Sobre La i
Inicio » Alistan cementerio general para el arribo de cientos de personas
Yucatán

Alistan cementerio general para el arribo de cientos de personas

Valladolid.- A poco más de 15 días de los festejos por el Día de Muertos, en el Cementerio General de Valladolid #CapitalDelOrienteMaya ya se preparan para recibir a los cientos de personas que visitarán a sus fieles difuntos.

El jefe del departamento de cementerios, Daniel Dzul Caamal, afirmó que desde hace días se implementaron una serie de acciones en el camposanto, con la finalidad de que las personas que arribaran tengan una estancia más cómoda en el lugar.

Además del mantenimiento general y limpieza en los pasillos, Dzul Caamal mencionó que se amplió la red de agua potable del cementerio, lo que, dijo, permitió la colocación de 15 tomas que se distribuyeron en las 3 etapas. “Había sido una demanda de la ciudadanía para el lavado de tumbas, que hoy ya es una realidad”, enfatizó.

Agregó que para mejorar la presión del agua, se cambió la tubería de ½ por una de ¾.

“Son parte de los trabajos que seguiremos realizando hasta el 13 de octubre, para beneficio de las cientos de personas que seguramente vendrán a visitar a sus fieles difuntos durante las festividades por el Día de Muertos”, acotó, al precisar que lo que seguirá será la limpieza de los pasillos internos.

Adelantó que otras de las acciones que estarán ejecutando será la fumigación de los cementerios de las comisarías, en donde, mencionó, se aplicará un control larvario para prevenir enfermedades transmitidas por moscos.

En ese sentido, el funcionario pidió la colaboración de las personas para evitar que los recipientes se llenen de agua y se conviertan en criaderos de moscos, por medio de la utilización de flores artificiales con base de yeso.

Notas relacionadas

Y de la colonización jamás se volvió a hablar

Común denominador adorna a Tixcacalcupul

El Punto Sobre la i

Les han hecho la vida de cuadritos durante más de seis años

Sentimientos encontrados en el adiós a las aulas de 35 jóvenes

Se lleva brutal impacto y vive para contarlo

El Punto Sobre la i

El Ayuntamiento de Mérida pide a cada orden de gobierno asumir tareas específicas sobre las casonas