El Punto Sobre La i
Inicio » Agricultores proyectan rescate de invernaderos sociales en Carrillo Puerto
Felipe Carrillo Puerto

Agricultores proyectan rescate de invernaderos sociales en Carrillo Puerto

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Agricultores del municipio de Felipe Carrillo Puerto iniciarán con un proyecto de rescate de la infraestructura de al menos cinco invernaderos sociales, que fueron abandonados desde hace unos cinco años.
En estos sembrarán chile habanero, adelantó el líder del proyecto, Jorge Arsenio Puc.

Explicó que la recuperación de estos espacios será de manera paulatina, ya que en este ciclo estiman activar dos hectáreas del picante.

“En este ciclo la producción que tenemos es de media hectárea y, en unos días más adelante vamos a activar unas 2 hectáreas más, esto es bajo cubierta que se llaman invernaderos”, señaló.
Indicó que estas dos hectáreas hacen referencia a dos invernaderos sociales que ya están en funcionamiento, posteriormente continuaran con el resto hasta tener funcionales los otros tres.

El líder del proyecto señaló que con esta actividad empezaran producir al mes de entre cuatro y cinco toneladas de chile habanero, que servirá para el consumo del mercado nacional y local.

Cabe mencionar que para realizar estos trabajos de rescate cuentan con recursos propios por el orden de unos 5 millones de pesos, siendo su ubicación a 2 km de Felipe Carrillo Puerto, en la carretera que lleva a Mérida.

Lo anterior ayudará a revertir la situación económica que se registró por la cancelación en la exportación de 50 toneladas de chile habanero a los Estados Unidos al año con consecuencia del TLCAN, ya que las proteccionistas de mercado aplicado por el gobierno del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, mantiene en jake a productores de chile habanero en el municipio de Felipe Carrillo Puerto quienes han dejado de exportar alrededor de 50 toneladas de chile habanero por ciclo a ese país el cual por el momento no les permite comercializar su producto.

Notas relacionadas

Lleva Paoly Perera Brigadas Presidenciales a comunidades

El Punto Sobre la i

Construyen un aula más en la primaria “Plan de Ayala” en Señor FCP

Amantes de lo ajeno se llevan cuantioso botín

Comunidades mayas buscan cauces para obtener el sustento familiar

Subasta por Facebook, hamaca y ropa hurtada

El Punto Sobre la i

Pone en marcha Paoly Perera operativo vacacional de seguridad en FCP

admin