El Punto Sobre La i
Inicio » Agresión a comunicador saca a relucir la necesidad de una asociación de periodistas
Yucatán

Agresión a comunicador saca a relucir la necesidad de una asociación de periodistas

Valladolid.- Después de años y de varios intentos, por fin se abre la posibilidad de que Valladolid #CapitalDelOrienteMaya y el Oriente de Yucatán cuenten con una asociación de periodistas.

En días pasados, se llevó a cabo una primera reunión de reconocimiento de los diferentes medios de información de Valladolid y Tizimín, en donde el tema central fue la agresión sufrida por un comunicador de Valladolid durante su labor en un hecho lamentable acontecido en la Villa de Temozón en el que perdió la vida un joven.

Durante la reunión, realizada en el hotel-restaurante Real Haciendas, se coincidió en la necesidad de que el Oriente del Estado cuente con una asociación formal para fortalecer la labor de los comunicadores. “Lo que le sucedió al compañero G.P. en Temozón, es solo una muestra de lo que nos puede pasar a cualquiera de nosotros si no tomamos cartas en el asunto ahora, sobre todo que los tiempos han cambiado y que cada día la situación empeora”, dijeron.

Destacaron que la libertad de expresión no puede ser coartada de ninguna manera. “La gente quiere informarse y como comunicadores es nuestra labor hacerlo”, se comentó.

En la charla participaron representantes de medios de comunicación de prensa, radio, televisión e internet, los cuales fueron aportando opiniones sobre el acontecer diario de la labor periodística.

Notas relacionadas

En Valladolid la justicia por propia mano no se queda atrás

Cautiva y deleita a más de dos mil almas en Valladolid

Capacitación y mejores condiciones para generar un Yucatán más dinámico y competitivo

El milagro de curar lo que parecía imposible los mantiene agradecidos y aferrados a sus tradiciones

Buscan representar a Juan Pablo II en el Carnaval de Mérida 2015

«Ni una menos», en Valladolid mujeres que se vean en peligro recibirán protección de unidades de transporte público

El Punto Sobre la i