fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Yucatán a la vanguardia en innovación
Yucatán

Yucatán a la vanguardia en innovación

Primer estado en el país en contar con un laboratorio de fabricación digital

Mérida.- Yucatán se coloca a la vanguardia en innovación, al convertirse en el primer estado del país en contar con un Laboratorio de Fabricación Digital (Fab Lab) promovido y operado por un Gobierno estatal, que pone a disposición de los jóvenes emprendedores herramientas tecnológicas utilizadas alrededor del mundo para afrontar los retos del mercado y crear productos con mayor valor agregado.

De lo que se trata es crear un ambiente en el cual las empresas innovadoras y los emprendedores encuentren buenas oportunidades para crecer y participar activamente en la dinámica económica del estado. Con estas acciones se contribuye a fortalecer la ruta de innovación y de emprendimiento que se necesita para transformar a la entidad.

Durante el evento, el Gobernador Mauricio Vila Dosal y la coordinadora de la Red Latinoamérica de Fab Labs, Norella Coronell, encabezaron la acreditación del Centro de Investigación y Experimentación Tecnológica del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) como parte de la Red Fab Lab y el inicio de operaciones del Fab Lab móvil, espacio itinerante que permitirá acercar a todos los rincones del territorio los procesos de creación y consolidación de ideas.

Se informó que el Fab Lab del IYEM se caracterizará por apostarle a la educación, impulsando talleres y espacio para los infantes que desde temprana edad tengan interés por trabajar de la mano con la invención como herramienta de la transformación social y promoverá que las próximas generaciones de jóvenes y adultos tengan el conocimiento necesario en la materia.

Al hacer uso de la palabra, Norella Coronell destacó el interés del Gobierno del Estado por conjuntar los esfuerzos para impulsar iniciativas innovadoras como una manera de aprender y generar economías alternativas, inclusivas y más justas.

“El fin de sumar a Yucatán como una Región Fab City es conectar a todos sus municipios a través del conocimiento y las plataformas comunes que se tienen en el mundo, de forma que se coloque a los ciudadanos por encima de la tecnología, como abanderados del desarrollo”, finalizó.

Notas relacionadas

“Caballito” replica la dosis a meridense

El Punto Sobre la i

Un gran remolino acabó con el techo de su vivienda

Chiquitines vallisoletanos reciben la bendición de las ‘aguas del Jordán’

Vallisoletanos se verán las caras en la sexta jornada de la Liga de Primera Fuerza Estatal

Después de poco más de medio siglo de su origen, honor a un ícono de la gastronomía yucateca

El Punto Sobre la i

Hermetismo en Valladolid