fbpx
El Punto Sobre La i
Home » «Voy como independiente, para representar a FCP de manera transparente»: Fany Cahum
Felipe Carrillo Puerto

«Voy como independiente, para representar a FCP de manera transparente»: Fany Cahum

Por Mario Castillo

Chetumal.-Representar a la población de manera seria, transparentey sin presiones partidistas, fueron la motivación que orilló a Fany Fabiola Cahum Fernández, a ir en busca de la candidatura independiente por la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Así aseguró la entrevistada, al apuntar estar conciente de los retos que trae consigo esa decisión la cual consideró como la más importante en su vida y carrera política, tras 20 años de militar en las filas del Partido Revolucionario Institucional.

En este sentido, externó que las decisiones unilaterales que se toman al interior de tricolor, tambien motivaron a su declinación de seguir a la espera de que su otrora partido le brindara el espacio que hoy procura por la vía independiente.

«Irnos por la vía independiente, nos está llevando a experimentar algo diferente, algo transparente, algo complicado por la aduana de requisitos que nos pide el Instituto Electoral de Quintana Roo, pero que al final del día vale la pena porque es en pro de ir en busca del bien colectivo de las y los ciudadanos», señaló Cahum Fernández.

Bajo el respaldo de la Asociación Civial Ahora, afirmó contar con el perfil necesario para reunir la cuota de Respaldo Ciudadano para participar en el actual proceso electoral, una vez que el IEQROO avale el registro de ella y de quienes le acompañan en este proyecto.

«Nos piden el 1.5 del padrón que son 760 firmas, pero tenemos la gran ventaja de que somos la única formula inscrita para ir en busca de una candidatura independiente por la presidencia municipal en Felipe Carrillo Puerto, por lo que el objetivo es alcanzar el triple de lo que nos pide el árbitro electoral para avalar nuestra participación», añadió la aspirante.

En este sentido, indico Fany Cahum estar conciente de que en este reto estará remando contra la corriente, contra el que fuera su partido y demás fuerzas políticas asentadas en Felipe Carrillo Puerto, pero sentenció estar plenamente preparada para la guerra política que se avecina en busca de la silla mayor de su municipio.

Pues enmarcó que su visión es construir mejores oportunidades para el desarrollo de los sectores productivos, y sobre todo apuntalar el florecimiento de la población indígena carrilloportense, que hoy se encuentra rezagada.

Notas relacionadas

Desangelado movimiento de paterfamilias por cambio de horario

Vuelca una “nodriza” entre FCP-Tulum, sin lesionados

Temen penumbras para la tradicional fiesta de X-Pichil

admin

Busca FCP reconocimiento como Municipio Indígena para acceder a recursos adicionales

admin

Por culpa de la SEDARPE, labriegos de FCP pierden más de 50 hectáreas de cultivos

admin

Organiza la comuna festejos para el próximo 20 de Noviembre

El Punto Sobre la i