El Punto Sobre La i
Home » Van por tarifas eléctricas más justas en Yucatán
Yucatán

Van por tarifas eléctricas más justas en Yucatán

Mérida.- Consciente de que las altas tarifas eléctricas representan una barrera en términos económicos para Yucatán, el gobernador del estado, Mauricio Vila, se comprometió a realizar todas las gestiones que se requieran ante las instancias necesarias, para alcanzar precios más justos en la entidad.

Esto luego de que las familias yucatecas le hayan expresado que actualmente en Yucatán se cuenta con las tarifas más altas del país, pues en lo que va del año también se ha registrado aumentos sensibles y considerables.

“En la Alianza por Yucatán firmada hace unos días, todos los sectores presentes se pronunciaron a favor de que se revierta esta situación, en la que,  prácticamente se han duplicado las tarifas industriales en un año”, recordó.

Añadió que anteriormente el mismo ha exhortado a la Comisión Reguladora de Energía a poner manos a la obra en el tema para que de ello deriven en tarifas eléctricas comparables a las existentes en otras zonas del país.

“Realizaremos todas las gestiones que se requieran ante las dependencias necesarias, ya que las condiciones de competitividad y desarrollo económico están intrínsecamente ligadas al fomento de las inversiones y la generación de nuevos empleos mejor remunerados para los yucatecos”, dijo.

Puntualizó que de lograrse una reducción de las tarifas en la entidad, los yucatecos podrían alcanzar ahorros considerables que les permitirían mejorar su calidad de vida, y con ello, activar la economía para generar más y mejores empleos en todo el estado.

Notas relacionadas

Reconocen destacada trayectoria del primer yucateco campeón mundial de box

El Punto Sobre la i

“A río revuelto, ganancia de pescadores”

El Punto Sobre la i

Algarabía y tradición en el 3er Gran Festival de los Pixanes

Diseñador vallisoletano nuevamente en el ojo del huracán

El Punto Sobre la i

Inusual incidente; el chofer siguió su marcha como si nada

Los exhortan a nunca dejar de aprender y convertirse en pilares de la atención médica