El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Va Dirección de Tránsito sobre taxistas irregulares

Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-El director de tránsito del estado Efraín Ortiz Yeladaqui, detalló que desde sus competencias, la dirección a su cargo propondrá a la Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra) la revocación de concesiones a todos aquellos socios -propietarios o arrendatarios- que den sus unidades en reiteradas ocasiones a choferes que no estén debidamente acreditados o no cuenten con la Licencia Oficial del Servicio Público.

Lo anterior –dijo el funcionario policiaco- en razón de que en los últimos operativos que realizado dicha corporación han detectado una gran cantidad de conductores que no cuentan con su documentación en regla, con licencias que llevan meses de vencimiento, e incluso algunas sin ella.

“La gente que trabaja en el volante para el servicio público debe procurar andar en forma regular, porque prestan un servicio por el que cobran, y no tienen ninguna justificante para no traer licencia o la tarjeta de circulación al día”, señaló Ortiz Yeladaqui.

En este sentido, abundó que estos choferes están operando de manera irregular, y lo que corresponde por parte de la Dirección de Tránsito es aplicar la infracción correspondiente, suspender la licencia o incluso detener el vehículo.

“Pero se trata de algo ilícito, es nuestra obligación actuar al respecto e investigar al concesionario, y si reincide vamos a solicitar la cancelación de la concesión si el caso se da. Vamos a proponer a la Sintra la revocación de concesiones de todos aquellos socios que den sus vehículos a choferes que estén irregulares”, sentenció el Director de Tránsito.

Por último, manifestó que cualquier situación en la que los operadores de vehículos del servicio público (taxistas) no estén de acuerdo con las infracciones que están efectuando los agentes, pueden acudir a la Dirección de Tránsito a solicitar la información que requieran para evitar caer en este tipo de sanciones.

Notas relacionadas

SEAV presenta informe de resultados. Zona norte, la más preocupante

El Punto Sobre la i

Quintana Roo en el top 5 de las entidades federativas que siguen violando la Ley de Disciplina Financiera

El Punto Sobre la i

Tendrá Chetumal su primera estación de Etanol

El Punto Sobre la i

Deja un comentario