El Punto Sobre La i
Home » Urgen a SEyC agilice obras de remodelación en escuela de X-Hazil Sur
Felipe Carrillo Puerto

Urgen a SEyC agilice obras de remodelación en escuela de X-Hazil Sur

Por Javier Chan
Felipe Carrillo Puerto.- El retraso en las obras de remodelación en la escuela primaria de la comunidad de X-Hazil Sur representa un riesgo latente para los alumnos del plantel debido a que la cablería se encuentra expuesta y los estudiantes corren el peligro de recibir una descarga eléctrica. La directiva del plantel lamenta el retraso y urgió la necesidad de que la SEyC gestione a la constructora mayor agilidad en los trabajos.

El profesor Noé Chable Ruiz, director de la primaria “José María Morelos y Pavos” recordó que en el mes de diciembre iniciaron labores de remodelación en el plantel por parte del programa “Mejoramiento de la Infraestructura Educativa”, para lo cual se estableció un plazo de entrega para el 4 de marzo del 2017, sin embargo estas obras apenas llevan un avance cercano al 30 por ciento.

Ante tal atraso y la peligrosidad para los alumnos del plantel, el director solicitó la visita de la responsable de la Unidad de los Servicios Educativos de la Zona Centro, Sagrario Marrufo Ravell, para que verifique las condiciones actuales de la obra que ponen en riesgo a los alumnos y propios maestros de la escuela primaria.

El profesor Noé Chablé aprovechó la presencia de la representante de la SEyC en la zona maya, para manifestar su molestia como director y la postura de maestros y padres de familia por las condiciones del plantel, además que los responsables de las obras han sido tan descuidados que ponen en riesgo la integridad de los alumnos.

Según dijo el director, el plantel fue beneficiado por el programa de escuelas de tiempo completo con una inversión de un millón 136 mil 152. 92 pesos para obras de remozamiento y reparación de la infraestructura básica. Sin embargo los obreros de la empresa “Costa de Mar Construcciones” no han cumplido con las expectativas.

EL entrevistado destacó que el 23 de diciembre los obreros empezaron a desmantelar los salones y baños del plantel para sustituir con material nuevo, sin embargo, al retornar las clases después del periodo vacacional decembrina, los alumnos fueron acomodados en pequeñas palapas y espacios improvisados para sus clases, aun con las bajas temperaturas.

Chablé Ruiz agregó que sorpresivamente la constructora abandonó los trabajos sin dar aviso del por qué, lo que dejó los trabajos a medias afectando la comodidad de los alumnos que a la fecha continúan en la intemperie tomando clases, “y es que se supone que el 4 de marzo se vence el plazo para la entrega de la obra”.

Ante esta situación, la Jefa de la unidad de los Servicios Educativos, Sagrario Marrufo mencionó que dará informe de la situación a la Secretaría de Educación para que se dé parte al Instituto de Infraestructura Educativa de la problemática.

Notas relacionadas

Llega material para instalar las 88 casillas en FCP  

Encargado del IEEA en Felipe Carrillo Puerto, allana y saquea las oficinas de la CTC

El Punto Sobre la i

Inicia feria tradicional de las “Tres Santas Cruces”

En abandono y desaprovechado, proyecto ecoturístico Ts’onoot Ja’as

Choca poder femenino en final de Voleibol

Todo listo para el “Torneo del Pavo 2016”

El Punto Sobre la i