El Punto Sobre La i
Yucatán

«Comienza una nueva etapa para la cultura de Valladolid», Alfredo Fernández

Arranca en el municipio la máxima fiesta cultural de la entidad, el Festival Otoño Cultural 2021

Valladolid.- “Comienza una nueva etapa para la cultura de Valladolid, en los próximos tres años vamos a marcar una diferencia extremadamente importante en la materia, tenemos el compromiso y vamos a impulsarla”, afirmó el presidente municipal, Alfredo Fernández, durante la inauguración del Festival Otoño Cultural 2021.

Como se informó oportunamente, Valladolid fue sede del inicio de la máxima fiesta cultural de Yucatán, y además albergará 7 espectáculos de los más de 80 que conforman el programa.

El teatro José María Iturralde Traconis fue el escenario perfecto, anoche, de la inauguración del evento, que después de suspenderse el año pasado por la pandemia viene con más fuerza este 2021.

El gran acontecimiento cultural yucateco abrió el telón con la presentación de la Orquesta Típica Yukalpetén, que estuvo acompañada de melodiosas voces de los cantantes Maricarmen Pérez, Jesús Armando, Emma Alcocer, Ricardo y Rodolfo, Valeria Ayala y Javier Alcalá, encabezados por María Medina, que hizo vibrar el escenario. Melodías como víctima o ladrón, mi ciudad, así como un popurrí y un guachapeo por parte de la cantante y guitarrista provocaron la emoción y los aplausos de la concurrencia.

Previo al concierto, en su mensaje, el presidente municipal, Alfredo Fernández, al dar la bienvenida como anfitrión agradeció al gobernador del estado Mauricio Vila por elegir a Valladolid como sede de la inauguración del Otoño Cultural 2021, evento que, dijo, es de gran trascendencia para todos los yucatecos y vallisoletanos.

Además, resaltó estar convencido que en los próximos tres años su administración municipal marcará una diferencia extremadamente importante en materia de cultura. “Comienza una nueva etapa para la cultura de Valladolid, tenemos el compromiso y vamos a impulsarla de la mano con nuestras autoridades estatales”, subrayó.

De igual forma, dijo tener la certeza que existen jóvenes que están habidos de mostrar toda la cultura que tienen y expresar su arte. “Es por ello que próximamente el Ayuntamiento lanzará un nuevo producto que ha diseñado con jóvenes artistas, en su momento los conocerán, estamos en los últimos detalles”, instó.

En la inauguración del evento se contó con la presencia de la secretaria general de Gobierno María Fritz Sierra, quién estuvo en representación del Gobernador del Estado, así como de la secretaria de la cultura y las artes, Loreto Villanueva, entre otros funcionarios estatales y municipales.

Notas relacionadas

Termina su día en el Seguro Social

El Punto Sobre la i

Colorida y tradicional muestra de fe en Valladolid

El Punto Sobre la i

«Hay que hacer conciencia con el ejemplo; más que reflexionar, hay que actuar»: Luis Fernández Vidal, rector de la UNO

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.