Javier Chan
Felipe Carrillo Puerto.- Tras dos días de plantones por parte de trabajadores de Chada Farms, la tarde-noche de este viernes, por fin un comité integrado por trabajadores fueron atendidos por los dueños de la empresa particular, en donde se trataron puntos importantes para que regresen a trabajar el próximo martes y que este lunes se estará definiendo la postura de ambas partes.
Una de las cinco integrantes que represento al grupo, quien se omite sus generales, dijo que después de una larga espera, los dueños de la empresa invitaron al comité a que se apersone en las instalaciones para que sean escuchados sus peticiones y así poder dar una solución al problema que se está viviendo en el invernadero.
Para empezar ellos no aceptaban el ingreso del abogado de los inconformes, por lo que permanecieron afuera de las instalaciones hasta que fueron atendidos por el Licenciado Pedro Góngora de parte de la empresa en donde se acordó entre los puntos s a tratar, que este lunes se estarán reuniendo en la sala de cabildos en donde se les informara a los dueños, que hay gente que no quiere regresar a trabajar y piden su finiquito el cual se estará analizando de acuerdo al tiempo de laborar en la empresa.
En cuanto a los que quieren regresar, estas lo estarán haciendo el próximo martes, y no habrá represalia alguna en contra ellos, en cuanto al maltrato del personal por parte de Herminio, Jazmín y las supervisoras, este lunes se estará definiendo su situación ya sea que los suspendan o cambien de áreas, este punto fue un compromiso del licenciado del invernadero.
Otro punto que tocaron fue de que el sueldo de los manifestantes, se les estará depositando completo y a la brevedad posible, ya que las faltas que tuvieron no repercutirán en su salario y por último se estará analizando el transporte por lo que el licenciado se comprometió a que no se les estará quitando la unidad de las comunidades.





















