fbpx
El Punto Sobre La i
Home » “Todo bien” en guarderías e instancias infantiles en Chetumal, según Protección Civil de OPB
Othon P. Blanco

“Todo bien” en guarderías e instancias infantiles en Chetumal, según Protección Civil de OPB

zamarripaPor: Herlindo Vázquez

Por segunda ocasión en lo que va de la presente administración municipal, la dirección de Protección Civil de OPB realizó inspecciones a 69 guarderías y estancias infantiles que recibieron observaciones en la primera fiscalización.

En caso de registrarse reincidencia a las omisiones realizadas en diciembre pasado se procederá conforme a la Ley, advirtió el director de Protección Civil de Othón P. Blanco, Juan Manuel Zamarripa Pérez.

De las 69 guarderías, 31 dependen de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) mientras que las 38 restantes son particulares.

En diciembre pasado inspectores de la Dirección de Protección Civil de Othón P. Blanco supervisó en forma aleatoria y sorpresa, tales lugares para verificar cumplan con los requerimientos de Ley.

El que hayan salidas de emergencia, extinguidores en sitios estratégicos, personal capacitado y reglamentos a la vista son algunas de las características requeridas.

El director de Protección Civil en Othón P. Blanco afirmó que todas las guarderías cumplen con la normatividad y las observaciones realizadas durante la primera supervisión fueron mínimas.

Como parte del protocolo de Protección Civil se realizará una segunda inspección para constatar se haya cumplido con los requerimientos de Ley.

En caso de haber reincidencia, en el caso de las que dependen de la Sedesol, se notificará a dicha instancia para suspenda las ministraciones mensuales hasta que corrijan las omisiones mientras que en el caso de las particulares, se aplicará el Reglamento Municipal.

Notas relacionadas

Subteniente López, en abandono y punto de convertirse en pueblo fantasma

admin

Carlos Joaquín supervisa la rehabilitación y la modernización de caminos en el sur

Osiris Cevallos repite como director de la Policía Municipal Preventiva

‘Viva Aerobus’ llegará en abril a Chetumal

El Punto Sobre la i

Nombran Luis Torres nuevo Director del IMJUVE en OPB

El Punto Sobre la i

Proponen a un extranjero para el relevo en la Secretaría de Salud

El Punto Sobre la i