Valladolid.- Con entusiasmo y alegría reflejada en el rostro, alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid iniciaron su participación en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica, etapa nacional, que se llevará a cabo del 12 al 15 de noviembre en Fresnillo, Zacatecas.

Como dimos a conocer en su oportunidad, el Itsva logró su pase a la etapa nacional del ENEIT, de la mano de los alumnos Luis Felipe Martínez Aguilar, David Jesús Kumul Lozano, Isaías Jarquín Cupul, Alejandra Guadalupe Novelo Gamboa y Juan Terán Xaca, con el proyecto Eco Flame, y el asesoramiento del maestro Jesús Moisés Mendoza Arzápalo.

En el evento, los estudiantes viajaron acompañados de maestros y directivos del plantel, encabezados por el director general, Mario Aguilar Díaz, quien les deseó el mayor de los éxitos.

Contagiado del entusiasmo, reconoció la actitud y el talento de los jóvenes, comentando que no es nada más que el fruto del esfuerzo y la dedicación que le ponen al estudio y a los conocimientos que reciben en las aulas por parte de los docentes del Itsva.

Cabe mencionar que en la justa estudiantil tecnológica se cuenta con la participación de 124 tecnológicos y la exposición de 212 proyectos.

El evento se lleva a cabo en el Palacio de Convenciones Zacatecas, con la asistencia de 1600 estudiantes.

Uno de los docentes que acompañó a los alumnos fue el ingeniero, Fernando José Daw Ceballos.