El Punto Sobre La i
Home » Taxistas carrilloportenses, insisten en cerrarle la puerta a UBER
Felipe Carrillo Puerto

Taxistas carrilloportenses, insisten en cerrarle la puerta a UBER

fuera-uberJavier chan

Felipe Carrillo Puerto.- La mañana de este martes, taxistas propietarios y martillos del Sindicato de Taxistas “Gral. Fco May”, realizaron una manifestación pacifica en sus instalaciones, en donde rechazan el inicio de operaciones de la cadena UBER.

El dirigente del gremio de taxistas aseguró que no tolerarán la entrada de esta cadena transnacional de servicio público.

Más de un centenar de unidades de servicio de taxi suspendieron su jornada laboral por poco más de 30 minutos con el objetivo realizar una manifestación pacífica contra la entrada de UBER, cadena que según ellos, afecta la economía de quienes dependen del servicio público como una fuente de ingreso y que por muchos años han trabajado con la esperanza de conseguir una concesión propia.

En su mensaje a los socios propietarios y socios ayudantes, Mario Didier Aguilar Ramírez, Secretario General del Sindicato de Taxistas “General Francisco May”, resaltó que si bien no existe riesgo de que esta cadena inicie operaciones en la zona maya, aseguró que es necesario que quienes integran a nivel estatal el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), sumen esfuerzos para que la transnacional no opere en Quintana Roo.

El también regidor resaltó que serán respetuosos de la ley y esperan que el Gobernador Carlos Joaquín González cumpla su compromiso de no solapar a quienes violenten los lineamientos que establecen las leyes en los diferentes sectores públicos.

Aguilar Ramírez resaltó que esta actividad fue un llamado en el que demuestran su descontento por el ingreso del servicio de taxi de UBER, por lo que aseguró que si las instancias encargadas de regulación del servicio público no interceden, serán las propias organizaciones de ruleteros que tomarán las medidas necesarias.

Finalmente dijo que este plantón que duró poco más de 30 minutos se llevó a cabo de manera simultánea en diferentes ciudades de los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Notas relacionadas

Arranca Paoly Perera acciones intensivas para la recoja de basura

Futura secretaria del Bienestar evalúa impacto del Tren Maya

Reanudan obras de CAPA en poblaciones de la zona maya

Capacitan a “polis” y “judas” de FCP

Argumenta SESA estar lista ante el impacto de un huracán en Q. Roo

Cronistas de Yucatán y Felipe Carrillo Puerto intercambian conocimientos culturales

admin