El Punto Sobre La i
Inicio » Sindicato STSITSE se manifiestan por la violación a los derechos laborales
Felipe Carrillo Puerto

Sindicato STSITSE se manifiestan por la violación a los derechos laborales

Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación Superior del Instituto Tecnológico Superior Estatal (STSITSE) realizaron una nueva manifestación contra la directiva de la máxima casa de estudios de este municipio en reclamo por la violación a los derechos laborales de más de los agremiados.

En entrevista, el representante del sindicato en el Tecnológico de esta ciudad, Moisés Pereira Mendoza señaló que la Dirección General del plantel continúa con omisión en el respeto de los derechos de los trabajadores de la educación. “Hoy 7 compañeros cuentan con más de 5 años de trabajo en la institución y la directiva se ha negado a reconocer su definitividad laboral”, expuso.

En este sentido resaltó que no se está pidiendo más sueldo para los docentes, sino que exigen se les haga válido su definitividad y se les otorgue las prestaciones sindicales que por ley les corresponden.

Pereira Mendoza agregó que otro punto de reclamo es para atender la necesidad de 6 docentes que cuentan con contrato de trabajo por tiempo indeterminado. “Ante conciliación y arbitraje son compañeros acreedores a una basificación pero no se les quieren dar ni brindarle las prestaciones correspondientes aunque si los castigan con cláusulas en los contratos para evitar que soliciten plazas”, apuntó.

El dirigente sindical denunció malas mañas que la autoridad del plantel ejecuta en contra de los trabajadores. “También está el tema de los compañeros que en teoría ostentan un puesto de confianza cuando son operativos en áreas de oficina que tienen nombramiento definitivo y que en la parte trasera de su nombramiento les han colocado una leyenda que les coarta en la situación laboral”, puntualizó.

“No es capricho, solo queremos justicia para los trabajadores porque la solicitud está justificada y contamos con las evidencias necesarias”, agregó.

Notas relacionadas

Comunidades de FCP susceptibles a inundaciones; llamado de alerta a la SINTRA

admin

CFE deja ‘trampas’ a colonos con obras inconclusas

Anuncia Paoly Perera reconstrucción del puente Santa María Poniente-Naranjal

Productores de Pitahaya, siguen en espera de ser beneficiados con programas de gobierno

admin

Aunque ya laboran, persisten inconformidades en policías de Carrillo Puerto

Carniceros de FCP quieren otro rastro