El Punto Sobre La i
Inicio » Sin salida el zancudo; un gran equipo listo para combatirlo
Yucatán

Sin salida el zancudo; un gran equipo listo para combatirlo

Valladolid.- Listo para combatir al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya se encuentra un gran equipo conformado por choferes, brigadistas, recolectores, supervisores y personal municipal.

Todos ellos participarán en la Campaña de Descacharrización 2019, que se realizará del 3 al 5 de octubre próximo en Valladolid #CapitalDelOrienteMaya.

Organizada por el Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria No. 2, para la campaña se dispondrá de 8 volquetes, 160 guantes de carnaza, 2 vehículos de supervisión, 1 vehículo para recoja de llantas, gel antibacterial, cubre bocas, bolsas de basura y sogas.

Así se informó durante la rueda de prensa que se realizó en el salón de los murales del palacio municipal para presentar los detalles de la misma. Se dijo que el objetivo es disminuir y erradicar criaderos del mosco que contribuyan a propagar el dengue, zika y chikungunya, enfermedades que transmite el vector.

Se puntualizó que solo se recolectarán los cacharros que acumulen agua en los patios como lo son latas, cubetas, envases, llantas y otros recipientes. No así, colchones, ropa vieja, materiales de construcción, equipo electrónico, maleza y productos que puedan reciclarse, como el papel periódico y cartón.

La recolección de los cacharros que se realizarán los días jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de octubre, se llevará a cabo de acuerdo a las 10 rutas establecidas por el Departamento de Recoja de Residuos Sólidos Urbanos.

En representación del alcalde, Enrique Ayora Sosa, estuvo presente la Regidora de Salud, María de los Ángeles Villanueva Vivas; quien exhortó a los ciudadanos a participar y contribuir en esta gran jornada. Invitamos a la ciudadanía a seguir las indicaciones que se brindan para tener una descacharrización ordenada y eficiente”, dijo.

Notas relacionadas

Arranca Operativo Vacacional Verano 2014

Llevan alegría y diversión en Tesoco y Tahmuy

El Punto Sobre la i

Exponen el fruto de su esfuerzo

El Punto Sobre la i

Navidad y fin de año a la vuelta de la esquina

Ocultas ‘en el monte’ encuentran pantallas producto de un robo en la colonia Militar

Pierden de vista a menor, cae en sumidero y muere

Necesitas ayuda? Platica conmigo