El Punto Sobre La i
Inicio » ¿Señales?, ¿se aproxima algo a la tierra?, o simplemente un fenómeno normal propio de la naturaleza
Yucatán

¿Señales?, ¿se aproxima algo a la tierra?, o simplemente un fenómeno normal propio de la naturaleza

Chichén Itza.- Sorprendidos por el fenómeno natural ocurrido ayer frente a la gran pirámide de Chichén Itza, una de las 7 maravillas del mundo, mucha gente se pregunta si en realidad se trató de un acontecimiento normal, y más cuando se presentó a pocas horas después del equinoccio de primavera, al observarse el fenómeno de luz y sombra que simboliza el descenso de una serpiente emplumada (Kukulcán).

Muchos se asombraron y otros no desaprovecharon la oportunidad de grabar el momento a través de sus celulares, que se hicieron virales en las redes sociales.

Al correrse el rumor de que pudiera haberse tratado de un mini tornado, como aquellos gigantescos que se presentan en los Estados Unidos o que se pueden ver en las películas, la Coordinación Estatal de Protección Civil, en boletín emitido, lo descartó.

Explicó que lo que se observó en las imágenes es un remolino de polvo, que se forma cuando el ambiente está muy caliente y entra en contacto con algún aire frío. Y detalló que un tornado tiene la característica que se manifiesta y desarrolla con bastante intensidad y fuerza.

Notas relacionadas

Más de dos toneladas de peligrosidad en Xocén

Sangre fría y sanguinaria ronda en Valladolid

El Punto Sobre la i

Arte que inspira

Jornada Nacional para reforzar acciones y recordar a la población a no bajar la guardia en el combate

El Punto Sobre la i

¿Queremos que lo vivan o que se los cuenten? es ahora o nunca

Durante el período de asueto, los servicios de atención de urgencias y hospitalización se mantendrán las 24 horas en Yucatán