El Punto Sobre La i
Home » Se sumergen en un mar de conocimiento y aprendizaje
Yucatán

Se sumergen en un mar de conocimiento y aprendizaje

Valladolid.- El Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno Estatal, llevaron a cabo el Festival de la Lectura en Valladolid, “Ko’ox Náaytik ¡Vamos a Soñarlo!: Ruta de la Imaginación”.
Decenas de niños vallisoletanos se sumergieron en un mar de conocimiento y aprendizaje, con actividades recreativas, artísticas y de lectura que se llevaron a cabo en el Parque de Candelaria.
Dicho festival recorrió los municipios de Maní, Muna, Oxkutzcab, Teabo, Ticul y Valladolid; del 17 al 30 de septiembre, llevando a cientos de infantes actividades que promueven la lectura, la comprensión lectora y las cualidades artísticas.
Talleres, cuentos, leyendas y juegos infantiles, fueron las principales actividades durante los dos días del festival; de igual manera, los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir libros a bajo costo en la librería móvil que se instaló.
El alcalde, Enrique Ayora Sosa, acompañado de su esposa, Anahí Novelo Carvajal, quienes presenciaron la inauguración de este gran festival, mencionó a los estudiantes presentes lo feliz que se sentía por verlos tan interesados en los libros.
“Estas actividades son importantes para el reforzamiento de sus conocimientos, aprovechen esta gran oportunidad y sáquenle todo el conocimiento que puedan. Tienen aquí ante ustedes el mejor transporte de todos, los libros ya que son puertas llenas de imaginación”, mencionó, el primer edil a los infantes.
Además, agradeció a la Sedeculta por haber tomado en cuenta a Valladolid dentro del recorrido de dicho festival, y reiteró su compromiso por brindar espacios para el desarrollo integral y estudiantil de la niñez vallisoletana.
“Ko’ox Náaytik ¡Vamos a Soñarlo!”, comenzó el día domingo con la apertura de los stands, salas de lectura y módulos de manualidades, en los cuales participaron cientos de niños de diversas escuelas del municipio.
Durante este lunes, se realizó una exposición textil denominada “Yucatán en hilos”, de Alejandra Díaz, literatura, música y teatro “El Coloquio de los Pájaros”, a cargo de Miranfú.
En la inauguración se contó con la presencia de la Secretaria de la Cultura y las Artes, Erica Millet Corona.

Notas relacionadas

Con ceremonia de graduación, cierra curso escuela bilingüe Alfredo Barrera Vásquez

Tradicional torneo de soccer vuelve a reunir a jóvenes en Dzitnup

Cobra vida el recinto de la Expoferia Valladolid 2019

En busca de nuevas estrategias y políticas que promuevan el turismo sostenible en Yucatán

Extraña desaparición

Se impacta contra vehículo que intentó ganarle el paso

El Punto Sobre la i